null: nullpx
Elecciones 2018

Lo que se sabe de las proposiciones ¿cuáles ganaron y qué rechazaron los votantes en Arizona?

Los electores aprobaron el ajuste a planes de pensiones estatales, evitaron la imposición de más impuestos, no aceptaron la propuesta de energía limpia y rechazaron la ampliación de fondos estales para las cuentas de becas educativas, entre otras.
7 Nov 2018 – 4:23 PM EST

TUCSON, Arizona. - Una de los retos más difíciles para los electores es tomar la decisión sobre las proposiciones porque en algunos casos están formuladas de manera confusa y es por esto que muchos prefieren solicitar el voto por correo para tener más tiempo y entender de qué se tratan. Aquí le explicamos los resultados.

Ganó la Proposición 125
Permitirá ajustes a dos planes de pensiones estatales, con esta enmienda se hará una excepción a la prohibición actual de disminuir o perjudicar los beneficios del sistema público de jubilación. Tanto los planes de los funcionarios electos como los que trabajan en correccionales se ajustarían para eliminar un aumento de beneficios del 4% y reemplazarlo con un aumento máximo del costo de vida del 2%.

Ganó la Proposición 126
Esta enmienda constitucional prohibiría que el estado y cada condado, ciudad, pueblo, distrito u otra subdivisión política en Arizona impongan un impuesto nuevo o mayor a los servicios que no estaba vigentes el 31 de diciembre de 2017. Los proponentes de la ley aseguraron que los legisladores de Arizona quieren imponer impuestos a los servicios médicos, el cuidado de niños y las facturas veterinarias. Los patrocinadores de la iniciativa quieren evitar que la Legislatura amplie la base actual el impuesto a la venta por servicios que aún no están gravados.

Perdió la Proposición 127
Con casi el 70% de los votos los electores rechazaron la propuesta de energía limpia para una enmienda de Arizona saludable que fue una de las campañas más agresivas de las proposiciones en Arizona. Esta enmienda buscaba que la mayoría de las empresas de servicios públicos de Arizona generen el 50% de su electricidad de fuentes renovables como la solar y la eólica para el 2030.

Perdió la Proposición 305
Los votantes rechazaron con un 65.1% la propuesta que ampliaría la elegibilidad para las cuentas de becas de empoderamiento educativo para aumentar la cantidad de estudiantes elegibles inscritos desde el jardín infantil hasta el doceavo grado, con una mayor financiación para los estudiantes de bajos ingresos.

Ganó la Proposición 306
Relacionado con la Ley de Elecciones Limpias de los Ciudadanos, esta ley prohibe a los candidatos que financian sus campañas políticas con fondos públicos de la comisión de elecciones limpias transferir cualquier fondo de campaña a un partido político u organización privada exenta de impuestos que intente influir en las elecciones.

Mire también:


Llegan los soldados a la frontera de Arizona para apoyar a las autoridades migratorias (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018ImpuestosArizonaLocal

Más contenido de tu interés