null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan sobre intento de estafa telefónica a nombre de presuntos agentes del Seguro Social

En medio de la crisis de salud, personas sin escrúpulos también trabajan desde casa intentando estafar a quién se deje. La Oficina del procurador General de Arizona, alerta sobre infinidad de llamadas presuntamente de la Oficina del Seguro Social.
6 Ene 2021 – 03:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La señora Elizabeth Torres, envió un correo electrónico a la redacción de Noticias Univision Arizona, asegura no cayó en la trampa, pero aun así levanto un reporte virtual con las autoridades, porque no quiere que los estafadores sigan haciendo de las suyas.

“Me dijeron que eran agentes del Seguro Social, inclusive hace unos días, me hablo otra muchacha también según agente del seguro social, yo le dije no lo eres, ella enojada me responde; si, si lo soy”, relata Torres, quien además dice que en la misma llamada le dijeron que estaba involucrada en actos ilícitos.

“Que habían encontrado mi seguro social, mi nombre, en casas donde habían confiscado drogas y autos”, agrega la señora y además le dieron estrictas instrucciones.

“Que sacara mi dinero y sin decirle a nadie, depositara a la cuenta que me iban a indicar porque iniciarían una investigación contra mi”, relata Torres, quién no acató las órdenes y estaba a la defensiva, ahí según iniciaron las amenazas, pero también la preocupación por parte de Elizabeth.

Aunque ella siempre consciente de que la Oficina del Seguro Social, no llamaría para tal problema.

Elizabeth, dice estar siempre alerta luego del sin fin de fraudes que han intentado hacerle, piensa que otros pueden caer fácilmente, la razón de compartir su testimonio ante nuestras cámaras.

Ella recopilo evidencias, incluyendo grabaciones, por eso incitamos a Torres a denunciar los supuestos intentos de fraude. Presenciamos el proceso, Torres, lleno la solicitud en la pagina de la Procuraduría General de Arizona.

En la puerta de su casa, por correo electrónico, mensaje de texto o llamada, puede presentarse una estafa.

“Lo que hacen los estafadores, es ponerles miedo a las personas, usan esa táctica, tienes deudas con nuestra oficina, así se hacen pasar por agencias gubernamentales, pero es mejor que usted cuelgue”, señala Lucia Arteaga, Vocera de la Oficina del Procurador General de Arizona.

Cualquiera puede ser víctima, pero las personas mayores, son mas vulnerables a este tipo de fraudes que cada día van en aumento.

“Ninguna Agencia Gubernamental, le va a pedir pago por teléfono y aunque sea solo una sospecha no pierde nada con hacer reporte”, indica Arteaga

Para prevenir ser una víctima de estafa, levantar una queja, recursos y más; ingrese a la pagina www.azag.gov o llame directamente al teléfono (602) 542-79-18.

Mira también

Cargando Video...
Consejos para evitar fraudes al momento de hacer compras en internet

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés