La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Relacionados por drogas. Autoridades se negaron en el derecho a fianza.
Ahora nos vamos a la frontera,contiúan los esfuerzos para tratar de eliminar las poíticas del presidente. De separar a familias que llegan de manera indocumentada .
Oscar nos tiene los detalles. Oscar: piden que el gobierno de estados unidos desista de separar los niños de sus padres, porque eso no representa a los estados unidos.
Cientos de niños que cruzaron la frontera con sus padres, esán solos despés de ser separados. En tucson, íderes comunitarios y poíticosesán en contra de estas acciones del gobierno de trompa.
Es una cosa muy mala, es algo que no representa a estados unidos y la gente que vive aqí. Oscar: asegura que las acciones no representan los valores de estados unidos.
Algunas tribus del sur de arizona, tambén se han unido a íderes para expresar su repudio. Para nosotros es algo muy grave y algo muy importante.
Es la fuerza de toda la familia, de toda la nacón y de todo el pís. Siendo eso, esás quiándole un brazo.
Oscar: se dio a conocer detalles de casos extremos, como el de un niño que fue separado de su madre y enviado a chicago... Proceso que vive la mayoía de menores, que llegan con sus padres a la frontera en busca de asilo poítico.
Como madre de dos hijos, es algo que no puedo tolerar. Haía otras madres en la vemos las noticias y queremos ponernos a llorar porque lo sentimos.
No lo debeíamos de tolerar. Yo, como un inmigrante, no me imaginaía como me siento si me quitan de mi madre de mi padre.
Oscar: organizaciones dicen que se esán registrando casos de abusos cuando estos menores llegan a albergues en diferentes partes de los estados unidos. Los maltratan, los tienen en lugares no adecuados para menores...
Oscar: la póxima semana se discutián dos resoluciones, una en la ciudad y otra en el condado... Donde quieren enviar