Liberan al senador estatal de Arizona Tony Navarrete, acusado de delitos sexuales contra menores
El senador estatal Otoniel "Tony" Navarrete fue liberado de la cárcel del condado de Maricopa alrededor de las 11:30 a.m. este sábado luego de pagar una fianza de $50,000 dólares.

Navarrete, de 35 años, fue arrestado el jueves por la noche y enfrenta siete cargos por delitos graves relacionados con supuestos encuentros sexuales con un niño y otro intento de encuentro sexual con otro menor de edad.
El demócrata, es uno de los pocos legisladores que han admitido abiertamente ser homosexuales en la legislatura de Arizona y se desempeña como miembro del Caucus LGBTQ.
Los miembros del caucus, como el representante Daniel Hernández, al igual que otros legisladores demócratas, el gobernador de Arizona Doug Ducey, la secretaria de educación del estado Kathy Hoffman y otros políticos y organizaciones le pidieron a Navarrete que renuncie.
“El abuso de este tipo es intolerable y nuestros corazones están con las víctimas”, dijeron los demócratas del Senado de Arizona en un comunicado.
"El senador Navarrete debería dimitir de inmediato. Estas acusaciones son abominables. Mis oraciones están con los jóvenes víctimas y sus seres queridos durante este traumático momento", dijo Ducey en un tuit.
La policía detuvo a Navarrete después de escuchar una llamada telefónica entre él y un joven de 16 años. En la llamada, el legislador supuestamente admitió haber tocado el pene del niño y haberle practicado sexo oral. El niño vivía anteriormente con Navarrete y el abuso supuestamente comenzó cuando el niño tenía 13 años, según reportó 12 News.
Navarrete lamentó lo ocurrido y dijo que no se encontraba bien cuando supuestamente ocurrió el abuso; el menor ha dicho que sufre ansiedad y depresión como consecuencia del presunto abuso.
La policía tiene conocimiento de un presunto encuentro separado entre Navarrete y otro niño, en el que, según los reportes, el legislador puso su mano debajo de los pantalones cortos del niño y trató de tocarle el muslo. El menor presuntamente rechazó que esto siguiera.
El juez que estableció la fianza le impuso numerosas restricciones a Navarrete si sale de prisión antes de su juicio. Una audiencia preliminar sobre el caso está programada para el 16 de agosto.
Navarrete fue elegido para la Cámara de Representantes de Arizona en 2016, elegido para el Senado estatal dos años después y reelegido en 2020. El político representa al Distrito 30 en los suburbios del noroeste de Phoenix.
El joven político anunció en las redes sociales esta semana que dio positivo por covid-19.
These are deeply disturbing charges, and while everyone is innocent until proven guilty, Senator Navarrete needs to resign. We must hold our elected leaders to the highest standards.
— Kathy Hoffman (@Supt_Hoffman) August 6, 2021














