Los perros y gatos extraviados de Arizona pueden tener una mejor oportunidad de reunirse con sus dueños ahora que se ha firmado una nueva legislación que obliga a los refugios a revisar a estos animales en busca de sus microchips de identificación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
El Proyecto de Ley 2626 requiere que todas las perreras, refugios de animales, veterinarios y crematorios del condado escaneen perros y gatos en busca de microchips incrustados, que podrían revelar las identidades y direcciones de sus dueños.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/9
“Se trata simplemente de tratar de recuperar los perros y gatos perdidos o aquellos que han fallecido, dar un pequeño cierre a la familia”, dijo el representante estatal John Kavanagh, republicano de Fountain Hills, durante una reunión legislativa el mes pasado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Kavanagh presentó la legislación y dijo que simplemente exige una práctica que la mayoría de los refugios y perreras ya estaban implementando en Arizona.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/9
"Creo que casi todo el mundo lo hace, tal vez no todo el mundo. Así que esto simplemente dice 'Tienes que hacerlo'", agregó Kavanagh.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
La nueva ley también se aplica a los perros y gatos fallecidos recogidos en lugares públicos y llevados a una perrera o sociedad protectora de animales.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/9
Los trabajadores de estas instalaciones deben comprobar si tienen microchips y ponerse en contacto con los posibles propietarios antes de deshacerse de los animales fallecidos.
Andrea Cisternino / Facebook
PUBLICIDAD
8/9
El gobernador Doug Ducey promulgó la ley HB 2626 esta semana después de que pasara por ambas cámaras legislativas.
Houston Humane Society
PUBLICIDAD
9/9
Hasta un tercio de todos los perros y gatos en los EE. UU. desaparecerán en algún momento de sus vidas y alrededor del 80 % nunca se encontrarán, según la Asociación Protectora de Animales de los Estados Unidos.