Cada año miles de personas celebran el fin de un año y el comienzo de otro con fuegos pirotécnicos o petardos y aquí en Arizona no es diferente.
A unos días del fin del 2020, le recordamos los cuidados que debe tener al usar fuegos artificiales
Cada año, muchas personas celebran el fin de año con pirotecnia. Sin embargo, pequeñas acciones podrían evitar tragedias o estar en problemas con la ley. Hablamos con la Policía y le decimos cuáles de estos son permitidos por las autoridades.

Muchos han adoptado esta tradición, sin embargo, las autoridades alertan sobre su uso.
“Hablen con sus niños antes de comenzar el juego con los pirotécnicos, porque ya que comienza la actividad, y hay fuego, y todos están encendiendo cosas, se puede convertir en una situación un poco caótica”, insta Nik Rasheta, el portavoz de la policía de Mesa.
Rasheta da algunos ejemplos sobre lo que los que los niños deben saber antes de presenciar o usar los petardos.
“Expliquen a sus niños, la importancia de no ser quemados, de estar pendientes, donde hay fuego, de qué hacer cuando tienen fuego en la mano. Si lo están moviendo pueden echar chispas a otros niños o a una propiedad”, indica Rasheta.
Y es que aún en tiempos de pandemia los fuegos pirotécnicos continúan siendo muy populares.
Rasheta dice que en Mesa no se pueden usar los petardos en parques o vías publicas, siempre en propiedad privada y los ofensores pueden recibir multas por romper las reglas.
Recuerde que, en cada ciudad las restricciones cambian y usted debe informarse antes de comprar y usar los fuegos pirotécnicos.
Si usted llegara a tener un accidente, usted debe llamar al 911.












