Interés Humano

Latina busca hacer historia como la primera mujer alcaldesa de Tucson

Regina Romero representa el Distrito 1 de la ciudad en el concejo de la ciudad, es reconocida por su apoyo a la comunidad inmigrante, presentó una moción para declarar que Tucson le da la bienvenida a los inmigrantes. Es la primera en anunciar su candidatura para liderar la ciudad más importante del sur de Arizona.
12 Ene 2019 – 3:44 PM EST

TUCSON, Arizona. – La concejal Regina Romero, una latina reconocida por su apoyo incondicional a la comunidad inmigrante en el sur de Arizona anunció su candidatura por el partido demócrata para la alcaldía de Tucson tras el fin del mandato del alcalde Jonathan Rothschild.

“He estado sirviendo a la comunidad de Tucson, a los residentes de Tucson por los últimos 11 años como regidora, llegué cuando la economía estaba devastada y he trabajado muy duro con mis otros colegas para traer trabajos que paguen bien a Tucson”, dijo a Univision Noticias Romero.

La concejal dijo que esta preparada para luchar por lo que es correcto para las familias trabajadoras, brindar una ciudad segura, limpia y ambientalmente sostenible con acceso a oportunidades económicas para todos.

Romero resaltó que durante su tiempo como concejal ha formado parte de la reurbanización del Centro Histórico para lo que se han invertido millones de dólares.

“Estamos viendo una energía en nuestra comunidad, en nuestra economía. Yo sé hacer el trabajo, quiero seguir sirviendo con la pasión que tengo a los residentes del Distrito 1 y a todos los residentes de la ciudad. Soy la mejor preparada para este cargo”, afirmó la candidata.

Dentro del trabajo que ha realizado en la búsqueda de inversión en la ciudad, mencionó l a llegada de grandes compañías a la ciudad, como Amazon, Caterpillar, Home Goods, entre otras.

“Muchas compañías grandes han escogido a Tucson para la expansión de sus negocios, la ciudad se encuentra en un buen momento, hay buenos trabajos para ofrecer a los jóvenes que se están graduando de la Universidad de Arizona y a quienes que están llegando a Tucson de otros estados porque nosotros tenemos una buena calidad de vida”, recalcó.

Romero ha sido un apoyo para los activistas pro inmigrantes, desde su posición ha luchado contra las políticas que afectan a esta comunidad.

“Tucson es una ciudad que le da la bienvenida a los inmigrantes, introduje esta moción en el concilio. He trabajado con los residentes y la policía para que se sientan seguros de que no van a ser perseguidos”, dijo la demócrata. Así mismo, en 2010 cuando Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio en Estados Unidos, tras la firma de la Ley SB1070, la primera ley estatal en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en el país, ella apoyó una demanda contra el estado.

La concejal reconoció el trabajo del actual alcalde Rothschild y afirmó que continuará con los planes de desarrollo que él inició.

¿Quién es Regina Romero?

Regina Romero nació en Yuma, Arizona, es hija de padres inmigrantes y fue la primera de su familia que nació en Estados Unidos.

A los 17 años se mudó a Tucson con su familia e ingresó a la Universidad de Arizona en donde se graduó en Comunicaciones en el 2000. Posteriormente obtuvo un postgrado en Gobierno Estatal y Local con la Universidad de Harvard.

Actualmente es miembro de Concejo como representante del Distrito 1 desde 2007.

“He trabajado como voluntaria para hacer cambios positivos para la comunidad desde que tenía 20 años, llevó 25 años en este trabajo”, dijo.

Romero está casada y es madre de dos niños.

Como madre que comprende las necesidades de las familias trabajadoras, protegió con fuerza el programa KIDCO de la Ciudad para que no fuera eliminado durante la recesión. Impulsando prácticas sostenibles, ayudó a desarrollar la política del Área de Servicio de Agua de Tucson que salvaguarda el futuro suministro de agua de Tucson al tiempo que protege cientos de acres del desierto en esta región.


Elecciones 2019

La ciudad de Tucson, Arizona llevará a cabo una elección general para alcalde el 5 de noviembre de 2019. La primaria está programada para el 27 de agosto de 2019. La fecha límite para postularse es el 29 de mayo de 2019.

Mira también:


En fotos: Así se ven prototipos del muro de Trump desde Tijuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés