Lanzan nueva tecnología que alerta a los conductores de tormentas de arena
El departamento de transporte de Arizona lanza una nueva tecnología para detectar monzones en Arizona. Aquí te decimos cuáles autopistas cuentan con esta herramienta.
Ante la inminente llegada del monzón, el departamento de transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas de inglés) ponen en marcha una nueva herramienta para detectar polvo y sobre todo las tormentas.
Arizona Department of Transportation
PUBLICIDAD
2/5
A lo largo de 10 millas en la Interestatal 10 (I-10) los conductores recibirán alertas para que puedan bajar la velocidad, ya que las tormentas de arena disminuyen la visibilidad. El limite de velocidad puede disminuir de 75 a 35 mph.
Arizona Department of Transportation
PUBLICIDAD
3/5
Esta herramienta desarrollada por ADOT es la primera en su tipo y estará ubicada entre Eloy y Picacho Peak, entre las millas 209 y 219; una zona donde hay tormentas de arena de manera repentina.
Arizona Department of Transportation
PUBLICIDAD
4/5
Esta nueva tecnología tiene sensores que trabajan con un radar meteorológico en una torre de 20 pies en la I-10 y la Ruta Estatal 87.
Arizona Department of Transportation
PUBLICIDAD
5/5
Esta herramienta puede detectar tormentas a más de 40 millas de distancia, proporcionando advertencia adicional de tormentas entrantes a ADOT y al Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con ADOT, el inicio oficial de la temporada de monzones es el 15 de junio.