El día de hoy, Arizona reportó 1,565 nuevos casos de coronavirus y 16 muertes relacionados con la enfermedad. En lo que va de la semana, se han reportado 5,882 nuevos casos de coronavirus en el estado.
La semana laboral termina con 5,882 nuevos casos de coronavirus en Arizona
Aunque anticipan que los casos continúen incrementando en Arizona, el gobernador Doug Ducey dijo que las escuelas y la economía de Arizona se mantendrán abiertas.
Las cifras de esta semana:
Lunes: 801 nuevos casos de coronavirus.
Martes: 1,157 nuevos casos de coronavirus.
Miércoles: 1,044 nuevos casos de coronavirus.
Jueves: 1,315 nuevos casos de coronavirus.
Viernes: 1,565 nuevos casos de coronavirus.
El número de muertes por coronavirus se elevó a 244,045 mientras que los casos confirmados llegan a 5,934 este viernes.
Por lo tanto, el Gobernador de Arizona asegura que pese al repunte de casos de covid-19 en Arizona no se cerrarán actividades. El gobernador y la directora del Departamento de Servicios de Salud ofrecieron una conferencia esta semana, donde se destacó un aumento del 6% en casos positivos de covid-19 y se aseguró que no habrá cierre de actividades.
El gobernador habla sobre el repunte de casos de coronavirus
Como una tormenta describió el gobernador Doug Ducey la nueva ola de coronavirus en el estado durante una rueda de prensa este jueves, 29 de octubre.
A pesar del repunte de casos, el gobernador dijo que Arizona no va a cerrar.
Doug Ducey aseguró que, con las pautas dadas para la reapertura de las escuelas y los negocios, así como el liderazgo de los educadores y la comunidad, tenía la confianza que se puede proteger la salud pública y mantener la economía abierta en este momento.
Durante la rueda de prensa el gobernador dijo que se invertirán de mas de 1.6 millones de dólares para expandir acceso de los arizonenses a alimentos saludables. El banco St Mary’s va a recibir 600,000 dólares para mejorar su entrega de puerta en puerta, bancos de comida comunitarios 520 para alcanzar unas 2,000 personas adicionales.
Cabe mencionar que el gobernador no respondió a la pregunta si se incrementaría el beneficio de desempleo para los arizonenses durante la rueda de prensa, y cuando fue confrontado sobre su participación en eventos políticos del presidente en Arizona mientras suben los casos de coronavirus, dijo que en Arizona se continuara respetando el derecho a congregarse.
Mira también:





