Mexicanos en Arizona celebran la tradición de la rosca de reyes que conmemora la llegada de los reyes magos
La rosca de reyes es una tradición que se conmemora cada 6 de enero, el Día de los Reyes Magos. En esta fecha, los niños de los hogares mexicanos suelen recibir obsequios, así como el niño Dios hace muchos años, según la religión católica.
Los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. El día en que finalmente conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la rosca de reyes.
PUBLICIDAD
2/4
La rosca de reyes nos recuerda el pasaje bíblico en el que los Reyes Magos llegan a Belén en busca del niño Dios para adolarlo. El origen de la rosca de reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin, según la página del gobierno de México.
Chef Chilo Chacón.
PUBLICIDAD
3/4
El chef Chilo Chacón ha preparado más de 20 roscas de reyes para sus clientes. Muchos lo empiezan a celebrar la noche del 5 de enero.
Chef Chilo Chacón.
PUBLICIDAD
4/4
Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres "Reyes de Oriente" encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la rosca de reyes.