El gobernador de Arizona firmó una orden ejecutiva para que las escuelas en el estado regresen a clases presenciales.
Arizona: esto debes saber sobre la orden que requiere que las escuelas ofrezcan clases en persona
Según la orden del gobernador de Arizona, las escuelas deben volver al aprendizaje en persona para el 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera. Sin embargo, el aprendizaje virtual seguirá siendo una opción para los padres de familia.
Según la orden, las escuelas deben volver al aprendizaje en persona para el 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera [conocidas cómo Spring Break en inglés].
Según Doug Ducey, el regreso es necesario para los estudiantes y aunque la mitad de los planteles en el estado ya ofrecen clases presenciales, las demás deben ir en la misma dirección.
En un comunicado de prensa, la oficina del Gobernado dijo que "según las métricas desarrolladas por los CDC, 12 de los 15 condados de Arizona están en fases en las que es seguro abrir todas las escuelas, incluso en los dos condados más grandes del estado, Maricopa y Pima". Hasta la fecha el condado de Maricopa a reportado más de 512,200 casos de coronavirus, mientras que el condado de Pima ha registrado más de 109,900.
Cabe mencionar que hay una excepción para secundarias y preparatorias con una alta tasa de contagios.
“Sé que no todos los padres se sienten cómodos enviando a sus hijos de regreso a la escuela. Entonces, el aprendizaje virtual seguirá siendo una opción para esas familias. Pero muchos quieren regresar, y esto requerirá que las escuelas brinden esa oportunidad”, escribió en Twitter Doug Ducey.
Today, I’m issuing a new Executive Order. It requires public schools to get back to teacher-led, in-person instruction by March 15, or after Spring Break. 5/
— Doug Ducey (@dougducey) March 3, 2021







