TUCSON, Arizona. – La Patrulla Fronteriza realizó un operativo de tres semanas en el que arrestó a 204 personas, 175 de ellos inmigrantes indocumentados. La 'Operación Sandman' que se llevó a cabo en las dunas de arena del Valle Imperial, al oeste de Yuma, tenía como finalidad desmantelar una red de tráfico humano.
La ‘Operación Sandman’ desmantela una red de traficantes de indocumentados en Arizona
La Patrulla Fronteriza arrestó a 204 personas, 175 de ellos inmigrantes indocumentados. Otros 29 individuos fueron acusados de coordinar y facilitar los intentos de contrabando humano.


Agentes de la Unidad de Inteligencia y Operaciones Especiales del Sector de Yuma, junto con la Unidad de Inteligencia del Sector de El Centro, California, detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que acababan de cruzar la frontera cerca de un área recreativa. Otras 29 personas fueron arrestadas por coordinar y facilitar los intentos de contrabando de personas, varios de ellos ciudadanos estadounidenses, informó la agencia migratoria en un comunicado.
"La coordinación, la integración y la adaptación rápida son elementos claves del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación", dijo Anthony J. Porvaznik, jefe del sector de Yuma.
En el operativo participaron agentes de operaciones especiales certificados, la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar) y la Unidad Tácticas especiales (Bortac).
#KeepingAmericaSafe #CBP #USBP agents assigned to the Yuma Sector Special Operations Detachment apprehend more than 200 individuals and seize 19 vehicles in an undertaking deemed Operation Sandman.#AlwaysVigilant #NationalSecurity #SouthwestBorder Details: https://t.co/HIrKgczCe8 pic.twitter.com/OL8edkIUB1
— CBP Arizona (@CBPArizona) March 24, 2018
El tráfico de indocumentados se ha movido en los últimos años del sector Tucson a Yuma, en 2015 se presentó un incremento en los arrestos de más del 100 por ciento, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la mayoría de ellos inmigrantes centroamericanos, según reportó la agencia Efe.
Este es el primer operativo de este tipo que se conoce este año en contra de traficantes humanos en Arizona. Los indocumentados arrestados fueron trasladados a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza donde recibieron cargos por entrar al país ilegalmente y posteriormente serán deportados a sus países de origen.
Vea también:
Notas Relacionadas
El












