La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
70°. Lón: en busca de una solucón a la indigencia, miembros de grupos comunitarios deciden tomar cartas en el asunto y se organizan para personalmente servirles comida de los desamparados.
Heidi: esta obra de caridad podía ser contraproducente, causar daño a largo plazo y violar una orden municipal. Charlene: david una vez fue parte de lo queél describe como "los olvidados".
Él vivó desamparado y ahora ofrece comida a las personas que viven la dura realidad que él pudo superar. Reparte alimentos en la calle con varias organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro que combaten la indigencia.
En esta zona hay un protocolo para seguir. Aqí se aplica un ódigo municipal que proíbe la distribucón independiente de alimentos en las calles.
A pesar de que exista la ordenanza, a traés de un comunicado, la ciudad de phoenix dice no ejercer la reglamentacón. Hay inteés en educarla comunidade.
Ha habido incidentes de grupos que han llegado las calles a distribuir alimentos y que han sido interrumpidos por oficiales. El departamento de poliía de phoenix contesó que la distribucón de los alimentos en la calle no es ilegal, pero recalcan a los voluntarios que no deben entregar comida de esta forma, porque existen otras consecuencias, como la acumulacón de basura en el vecindario.
Hay otros riesgos a la salud, ambiente, comunidad que se dan a consecuencia de que las personas tiran las cosas. A veces les lleva ropa y luego aparece tirada en la calle.
Charlene: estas son iágenes e de alimentos abandonados en las calles completamente sellados y sin abrir. Es importante mencionar que han habido casos como el grupo que lleva ás de seis años reunéndose en la calle madison y la avenida 11, en ónde distribuyen alimentos a las personas que viven en la indigencia.
Todo ha sido posible a traés de la colaboracón con el dueño de la propiedad en ónde se rúnen. La iglesia asignado a voluntarios la responsabilidad de limpiar luego de la distribucón.
Otras de las mayores preocupaciones sanitarias es la forma en que se preparan los alimentos. Pueden darse casos de personas que se intoxican con los alimentos.
Charlene: dentro de todo, la ayuda de estas personas es ás que bienvenida, era se prefiere que sea a traés de una organizacón establecida, ccomo el que se encarga de preparar y servir comida, y asegura que necesitan voluntarios todos los ías. Estoy agradecido y bendecido.
Charlene: por cada ayuda, sin importar ómo es ofrecida,