La Diócesis de Phoenix y la Preparatoria Brophy enfrentan denuncia de abuso sexual

Según la víctima, este abuso ocurrió en los años 80 y pudo levantar la demanda debido a una ley de 2019 que extiende el plazo para acusar a este tipo de agresores. El presunto agresor es el sacerdote James Sinnerud.

Video La diócesis de Phoenix y escuela jesuita enfrentan acusación de abuso sexual

La Diócesis de Phoenix al igual que una escuela jesuita del valle enfrentan una demanda por parte de un hombre que asegura fue víctima de abuso sexual por un sacerdote cuando él asistía ahí cuando era un menor.

John Rk Doe asegura ser víctima de abuso sexual por el sacerdote James Sinnerud, que en los años 80 trabajaba en la escuela católica Brophy.

PUBLICIDAD

Después de un par de décadas Doe saca esto a la luz.

En una entrevista con Univision Arizona, Rob Pastor, abogado de Doe, explica que la ley HB2466 extendió el plazo que tiene una víctima para acusar a su agresor; al menos antes de que cumplan los 30 años.

En la demanda, la firma de abogados hace referencia al año 2000 cuando el gran jurado del condado Maricopa investigó al Obispo de la Diócesis de Phoenix, Thomas J Obrien, en su momento, él firmó un acuerdo en cual aceptó haber dejado a sacerdotes continuar trabajando con menores aún sabiendo sobre acusaciones de abuso sexual.

Univisión Arizona le pidió una respuesta a La Diócesis de Phoenix sobre la demanda.
Mediante un correo electrónico, La Diócesis de Phoenix aseguran que no pueden hablar sobre una litigación en marcha, pero, dicen que oran por todo menor que ha sido víctima y piden otros reporten a autoridades si han pasado por lo mismo.

Usted puede entrar a este enlace para denunciar un abuso por parte de Obispo de La Diócesis de Phoenix.

El abogado Pastor asegura que mientras la iglesia católica dice que está aquí para ayudar , ha aprendió durante los años que solo son palabras al no ser transparentes cuando se les ha pedido récords que esclarecen lo que pasa en sus iglesias.

Mira también

Video Revelan una lista de más de 100 miembros de la diócesis de Phoenix acusados de abuso sexual