null: nullpx
Arizona

Suspenden a sacerdote en Arizona tras acusaciones de enviar fotos inapropiadas a un menor de edad

Timothy Seavey, sacerdote de la Diócesis de Phoenix, es señalado de enviar las imágenes obscenas a través de una aplicación de citas.
6 May 2020 – 03:12 PM EDT

MESA, Arizona. - El Párroco Timothy Seavey, sacerdote de la Diócesis de Phoenix, fue removido del ministerio luego de ser acusado de enviar imágenes inapropiadas a un menor de edad a través de una aplicación de citas.

Autoridades de la policía de Mesa han confirmado a Univision Arizona que fue el pasado 27 de abril cuando recibieron un reporte sobre un joven de 17 años quien supuestamente había recibido fotos que mostraban desnudos por parte de una persona posteriormente identificada como Timothy Seavey de 31 años quien a su vez prestaba su servicio como sacerdote en la Preparatoria Catolica Seton Catholic Preparatory High School Chaplain.

Dichas fotografías de acuerdo con los reportes habrían sido enviadas algunos días antes a través de una aplicación muy común para tener citas.

“El joven de 17 años reveló que su perfil en la aplicación indicaba que tenía 18 años en el momento en que se recibieron las fotos”. Declaró Nikolas Rascheta, portavoz de la policía de mesa a través de un comunicado.

A su vez el Departamento de la policía de mesa enfatizó que esta situación es aún parte de una investigación activa y hasta el momento no se han presentado arrestos ni cargos.

"Por el momento no existen otras denuncias que involucren a Timothy Seavey", agregó la agencia del orden.

Así mismo el Departamento de Policía hace un recordatorio a la comunidad que toman muy en serio las denuncias de delitos sexuales y continuarán investigando a fondo más denuncias de esta naturaleza e invitan a la sociedad si tiene alguna información sobre delitos sexuales que desee denunciar se comuniquen con el Departamento de Policía de Mesa al 480-644-2211.

Seevey en el 2017 se recibió como sacerdote de la Diócesis de Phoenix para después comenzar a servir misas en la parroquia de Queen of Peace en Mesa Arizona y en el 2018 se unió a la preparatoria Seton Catholic Preparatory en donde también servía.

Por su parte la Diócesis de Phoenix ha dado a conocer que está cooperando con la Policía de Mesa en su investigación y ha eliminado al párroco de las facultades como sacerdote.

A su vez y a través de un comunicado en su página oficial recalcan que el obispo Thomas J. Olmsted y la Diócesis de Phoenix toman muy en serio las acusaciones de conducta sexual inapropiada e instan a cualquier persona que haya sido víctima de abuso a que llame a una agencia policial local.

Así mismo comparten una línea de ayuda y un sitio de internet para todos aquellos menores que han sufrido de algún tipo abuso.

Piden que se comunique con la Oficina de Protección de Niños y Jóvenes al 602-354-2396 o entrando a la página dphx.org/youth-protection

“Unámonos en oración por las víctimas de abuso y sus familias, y la sanación de nuestra comunidad”. Así es como finaliza el comunicado por parte de la Diócesis de Phoenix.

Te puede interesar:



En fotos: manifestantes se cubren el rostro con máscaras para protestar contra los “abusos sexuales” de La Luz del Mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés