La Base Aérea Davis- Monthan en Tucson reabrió sus instalaciones después de un cierre temporal por aparente tiroteo

Las instalaciones reabrieron y el personal regresó a trabajar con normalidad. La base fue cerrada esta mañana después de aparentemente haber escuchado disparos. A través de un twitter pidieron a su personal que buscara refugio mientras se determinaba que estaba ocurriendo.

La Base Aérea Davis-Monthan en Tucson está cerrada por posible tiroteo.
La Base Aérea Davis-Monthan en Tucson está cerrada por posible tiroteo.
Imagen Oscar Gómez

TUCSON, Arizona. - La Base Aérea Davis-Monthan en Tucson reabrió sus puertas después de un cierre temporal por aparentes disparos, a través de las redes sociales informaron que su personal regresó a las actividades regulares.

PUBLICIDAD

Aproximadamente a las 9:50 de la mañana, un miembro del personal de la base cerca de la línea de vuelo reportó lo creían haber escuchado sonidos de disparos. Como manera de precaución, se iniciaron los procedimientos de bloqueo o cierre de la base, senala un comunicado de la base aérea.

Como prioridad se determinó que los Centros de Desarrollo Infantil y las escuelas en la base estaban seguras. Fuerzas de Seguridad garantizaron la seguridad de los niños en primer lugar para luego continuar investigando en el resto de las instalaciones.

El recorrido de las Fuerzas de Seguridad terminaron aproximadamente a las 11:38 am, momento en el cual la base fue declarada abierta. El cierre temporal terminó y todas las operaciones se reanudaron como de costumbre.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar la fuente de los sonidos de bala reportados.

El Distrito Escolar de Tucson informó que los estudiantes de escuela en la DMAFB están seguros y nadie puede entrar o salir de la base.