Elecciones

La activista Dolores Huerta promueve campaña en Arizona de rechazó al candidato republicano Donald Trump

La campaña publicitaria de alcance nacional promueve con mensajes radiales no votar por Donald Trump aduciendo que con su discurso antinmigrante ha despertado la discriminación y el odio racial.
26 Ago 2016 – 8:03 PM EDT

PHOENIX, Arizona. La activista mexicoamericana de derechos civiles, Dolores Huerta y la organización People For the American Way (PFAW) presentaron hoy la campaña nacional ‘Rechaza a Trump y a los Republicanos’.

La campaña busca denunciar 'el odio anti-inmigrante y el extremismo antihispano' que ha despertado el candidato republicano Donald Trump en la comunidad y advierte que apoyarlo es oponerse a los latinos en Arizona.

“Vamos a correr unos anuncios bilingües en radio en los estados de Florida, Carolina del Norte y Arizona, para que la gente sepa quién es Donald Trump y no voten por él”, dijo a Univision Dolores Huerta.

La activista dijo que también están pidiendo no votar por el senador republicano por Arizona, John McCain, "porque como senador no hizo su trabajo en apoyar el nombramiento de un magistrado para la Corte Suprema".

Para Huerta de los derechos de los trabajadores, el discurso antiinmigrante del magnate republicano ha generado que personas que sentían rechazo por los latinos, sin importar su estatus migratorio, sacaran a flote ese sentimiento.

“Ellos han manejado su retórica antiinmigrante en contra de todos los inmigrantes, en contra de los latinos”, sostuvo Huerta.

El senador McCain, quien busca su reelección en los comicios del próximo martes, recibió este jueves el respaldo de más de 100 alcaldes y funcionarios elegidos en todo el estado.

Huertas aclaró que no están promoviendo el voto por un partido o un candidato, solo expresan su rechazo al voto por Trump y McCain.

Más contenido de tu interés