Anciana que conducía el carro que cayó en un lago y en el que murió su amiga evita ir a la cárcel

Julia Vega, de 73 años, manejaba un carro que se sumergió en un lago. La conductora estaba bajo los efectos del alcohol. La pasajera era su mejor amiga, quien falleció en el incidente. La acusada logró un acuerdo con la fiscalía y evita ir a la cárcel.

Imagen Julia Vega, de 73 años de edad, manejaba un carro bajo los efectos del alcohol acompañada de su mejor amiga

Una mujer de 73 años de Hialeah Gardens evita la cárcel por un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol ocurrido el 31 de diciembre 2024 y en el que murió una mujer de 69 años.

PUBLICIDAD

Julia Vega fue acusada de homicidio involuntario por conducir bajo los efectos del alcohol y de homicidio vehicular por el incidente en el que murió Elsa Pintor, considera una de sus mejores amigas.

Vega conducía un auto que se sumergió en un lago y causó la muerte de Pintor, quien iba en el puesto de copiloto. El suceso ocurrió en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en la cuadra 9900 del oeste en Okeechobee Road.

La mujer evitó la cárcel gracias a un acuerdo con la fiscalía en el que se declaró culpable a cambio de 10 años de libertad condicional.

Vega deberá cumplir 200 horas de servicio comunitario y participar en un programa de tratamiento. Se le revocó la licencia de conducir.

La familia de la víctima había aprobado el acuerdo de culpabilidad. Los registros judiciales revelaron que la hija de Vega y el hijo de Pintor están casados y tienen hijos en común.

Los resultados toxicológicos mostraron un nivel de alcohol en sangre de 0,148, que disminuyó ligeramente a 0,146 una hora después, ambos valores casi el doble del límite legal en Florida, que es de 0,08.

Las pruebas también indicaron la presencia de alprazolam, un medicamento recetado para el tratamiento de los trastornos de ansiedad.

Te puede interesar