La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Lón felipe: hola, qé tal? Le saluda lón felipe gonález.
Gracias por acompañarnos. La temporada de influenza lleó a nuestro estado un mes antes de lo usual.
Son 400 casos ás que el año pasado. Ólo se ha registrado una muerte infantil, pero en phoenix surgó una nueva muerte.
Tenemos el testimonio de la familia y nos dicen qé pudo haber pasado. ♪ ♪ ♪ reportera: hace poco ás de una semana que esta mujer de 20 años y madre de dos hijos de seis meses y dos años de edad fuera diagnosticada con gripe en una cínica donde le recetaron antibóticos y reposo en casa.
Durante la noche ese ía, su situacón empeoó. La llevamos para el hospital porque no se senía bien.
A la hora, mi nieta dijo que teíamos que ir porque el doctor dijo que se vía muy mal. Reportera: en el hospital se le realizaron radiograías de los pulmones y fue diagnosticada con neumoía.
Se le paó el coraón una vez y luego se paó nuevamente. Sus pulmones estaban muy llenos de íquido y sangre.
Reportera: fue en esta cínica donde fue diagnosticada con una gripe el pasado lunes. La familia dice que nunca se le realizaron rayos equis y de haberse hecho esto, se hubieran dado cuenta que su diagóstico no era el de una gripe, sino el de neumoía.
Los édicos dicen que tambén se puede detectar escuchando algunos sonidos mediante un estetoscopio. ♪ nosotros como édicos y escuchamos algo, tenemos que mandar una placa.
El virus lleó a los pulmones y se complió en el caso de esta mujer. Reportera: en el caso de la fallecida, no haía recibido la vacuna contra la influenza.
Mientras tanto, en la casa de sus abuelos donde ella viía, la recordaán siempre como aquella madre luchadora, siempre con una sonrisa y quien sola sacaba adelante a sus dos pequeños hijos. Tenemos que aceptar y darle gracias a dios que la tuvimos aqí con nosotros hasta el