null: nullpx
Política

Joe Arpaio y Jan Brewer figuran en la baraja del gobierno Trump

Ambos políticos promovieron la ley SB1070 que permite a los oficiales de policía pedir documentos cuando tienen una sospecha razonable del status migratorio de la persona.
15 Nov 2016 – 5:47 PM EST

PHOENIX, Arizona - El nombre del actual sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ya se estaba moviendo en la arena política como posible ficha del gabinete del presidente electo Dondald Trump, pero esta semana se conoció que la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, también estaría siendo considerada.


Brewer, conocida por firmar la controversial ley antiinmgirante SB1070, dijo en una entrevista con el periódico Arizona Republic que aunque no se ha anunciado formalmente, ella trabaja con el equipo de transición de Trump en diferentes políticas de seguridad nacional, frontera y educación.

La exgobernadora expresó su respaldo al magnate en febrero pasado y se convirtió en una de sus seguidoras de alto perfil. Brewer es reconocida por sus posiciones en contra de la inmigración indocumentada y ahora dice que espera ayudar a Trump para que su gobierno 'sea exitoso' y podría aceptar cualquier posición que él determine.

Aclaró que le gustaría que el cargo estuviera en Arizona porque no le gustaría moverse. “Hay varios trabajos en el gobierno federal que se podrían hacer de Arizona", sostuvo Brewer.

Arpaio consideraría una oferta


El sheriff del condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, quien recientemente perdió su reelección para un séptimo término, afirmó que consideraría una oferta del presidente electo.

Arpaio, uno de los primeros en anunciar su apoyo a la candidatura de Trump al partido republicano, viajó con él en varias ocasiones e incluso se propuso para ser su vicepresidente.

El controversial oficial estuvo en el escenario en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, donde pronunció un discurso en horario estelar destinado a destacar las amenazas a la seguridad de la nación.

Durante sus manifestaciones, Trump frecuentemente mencionó a Arpaio, quien se convirtió en una figura nacional por su posición en contra de la inmigración indocumentada y por la construcción de Tent City o Ciudad de las Carpas, un lugar donde los presos permanecen expuestos a las drásticas temperaturas de Arizona, vistiendo prendas de color rosado.

El sheriff del condado Maricopa, que dejará su posición para darle paso al recien electo Paul Penzone, había señalado anteriormente que su compromiso era con la gente del condado Maricopa pero con el nuevo panorama y ante su derrota dijo que aceptaría un cargo en el gobierno de Trump porque "todo el mundo dice [que] cuando el presidente llama, es tu deber ir".

Aunque reconoce que sus 84 años de edad podrían ser un impedimento para obtener un cargo en el gobierno dijo “soy un jubilado y bueno, tal vez necesitan a algunas personas mayores en Washington ".

RELACIONADOS:PolíticaArizonaDonald TrumpLocal

Más contenido de tu interés