null: nullpx
Política

Joe Arpaio afirma que no busca el perdón de Trump

El exaguacil se sorprendió de haber sido encontrado culpable y confirmó que presentó una petición en julio para la creación de un comité de campaña.
9 Ago 2017 – 6:41 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - El exalguacil de Arizona, Joe Arpaio, rechazó el veredicto reciente de una juez federal que lo encontró culpable de desafiar una orden judicial.

El exoficial dijo que se sorprendió de la decisión en el caso de desacato a la orden de un juez de detener los patrullajes de tráfico en los que se enfocaba en hispanos y que no buscará el perdón del presidente Donald Trump, en una entrevista con la agencia AP.

Aunque el presidente se ha mantenido alejado de Arpaio durante todo el proceso legal que enfrentó, el exsheriff aceptó que volvería apoyar a Trump las veces que fuera necesario.

"Yo estaba con él desde el primer día, y estoy con él hasta el final, no le pregunto nada, me puedo caer, estar cubierto de basura y lo seguiré apoyando”, enfatizó Arpaio, de 85 años.

El exsheriff podría enfrentar hasta seis meses de cárcel, aunque abogados que han seguido el caso dudan de que alguien de su edad sea encarcelado.

Los abogados de Arpaio no han confirmado si buscarán la ayuda del presidente en nombre de su cliente.

Ambos compartieron escenarios durante la campaña política en 2016, Trump mencionó el nombre de Arpaio en varias ocasiones al referirse a un cumplimiento más estricto de las leyes migratorias y Arpaio pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana en el que expresó que Trump evitaría que los inmigrantes indocumentados se escondieran en el país.

Los abogados de Arpaio dijeron que apelarán el veredicto mientras el exalguacil afirmó que no se ha rendido.

Este martes, surgió una nueva controversia en torno a su nombre después de revelarse documentos oficiales que señalan que cuenta con casi 500 mil dólares en su cuenta de campaña.

Expertos en leyes explican que hay varias opciones para utilizar el dinero restante, entre ellas, transferirlo a un nuevo comité de campaña y precisamente este 7 de julio se presentó una petición para su creación en el Departamento de Elecciones del condado Maricopa.

Esto causó interrogantes sobre los planes de Arpaio.

“Si no lo condenan por un delito grave que es una felonía puede ser candidato”, explicó el abogado Daniel Ortega.

Univision Arizona contactó al exalguacil y confirmó que la petición para la creación del comité es verídica. Dijo ''tengo muchas cartas sobre la mesa”.

Sobre la intención de postularse nuevamente en contra del actual sheriff Paul Penzone, manifestó que "no sabe que pueda pasar en el futuro".

Ortega calificó este movimiento de Arpaio como un “truco publicitario”.

“Más bien dicho, un circo donde hay varios payasos y él es uno de ellos”, puntualizó el abogado.


Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaJoe ArpaioArizonaLocal

Más contenido de tu interés