null: nullpx
Interés Humano

"Invítame a tu graduación de Harvard": el deseo de una maestra cumplido por su estudiante 21 años después

Judith Toensing escribió una nota de despedida a su alumna de sexto grado Christin Gilmer motivándola a seguir sus estudios y a ser una profesional. Dos décadas después se dio cuenta de que ese mensaje no se quedó en el olvido.
1 Jun 2018 – 6:04 PM EDT

TUCSON, Arizona.– En momentos en que los maestros de Arizona luchan para que su trabajo sea reconocido y mejor valorado, la historia de una profesora de Yuma, Judith Toensing, llega como una inspiración para ellos.

Toensing era la maestra de sexto grado de Christin Gilmer cuando escribió una nota de despedida del curso motivándola a pasar a su siguiente año y seguir estudiando hasta ser una profesional. Ella puso el nivel bastante alto sin saber que estaba prediciendo lo que ocurridía 21 años después.

"Ha sido una alegría tenerte en clase", puso Toensing en el boletín de calificaciones de Christin. "¡Continúa con el buen trabajo! ¡Invítame a tu graduación de Harvard!".

El deseo de esta maestra, firmado en 1997, se cumplió la semana pasada cuando asistió a la graduación de su alumna en la Universidad de Harvard.


Gilmer, de 33 años, posteó en Facebook en abril pasado que pronto recibiría su doctorado en Salud Pública de Harvard. En su publicación, agradeció a todos los que la ayudaron a lograr su objetivo, especialmente a todos sus maestros de escuelas públicas de Arizona.

"Dan tanto de sí mismos a todos nosotros, y gracias a ellos, aprendí lo que realmente significa la comunidad", escribió.

Gilmer hizo una nota especial para su maestra de sexto grado y publicó una foto del boletín de calificaciones de esa época.

"En una nota que conservo, ella me dijo en el último día de clases de ese año que me vería en mi graduación de Harvard y ahora finalmente puedo invitarla (21 años después) y tratar de mostrarle lo agradecida que estoy con ella y con todos mis maestros", explicó.

Gilmer, una profesional de la salud con 15 años de experiencia trabajando en temas relacionados con el VIH y los derechos humanos, dijo que Toensing también fue la primera persona en llamar su atención sobre las luchas que enfrentan las personas que viven con sida.

Cuando Harvard se enteró de la historia de Gilmer, se ofrecieron a pagar los gastos de Toensing para asistir a la graduación. Ella aceptó y estuvo allí para ver graduar a su estudiante el pasado 24 de mayo.

"Felicidades, Dra. Christin", escribió Toensing en Facebook. "¡Te conocí cuando eras Dorothy con los zapatos rojos y ahora realmente llegaste a OZ! ... Te quiero y gracias por dejarme ser una pequeña parte de tu viaje".

Vea también:


En fotos: Protesta de maestros en Arizona por mejores salarios y mayor presupuesto para la educación

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoEducaciónArizonaLocal

Más contenido de tu interés