TUCSON, Arizona - El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona (UAPD) adelanta una investigación luego de que se difundiera una alarma por la presencia de payasos en el campus, la cual resultó se falsa. El incidente podría formar parte de un ‘fenómeno’ creciente que se ha registrado en todo el país, relacionado con misteriosos payasos.
Investigan el origen de una falsa alarma por la presencia de payasos en la Universidad de Arizona
El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona (UAPD) investiga una posible farsa de payasos después de recibir alrededor de 30 llamadas de padres y estudiantes en las que expresaban su preocupación por la presencia de payasos el campus.

La policía recibió entre 20 y 30 llamadas de padres y estudiantes sobre payasos sospechosos.
Según la policía, esta farsa del payaso puede haberse originado en una persona que emitió una alerta falsa de que había visto a alguien disfrazado de payaso en el campus universitario.
La policía de la universidad envió una carta a los estudiantes con una serie de recomendaciones para la temporada de la celebración de Halloween.
“La UAPD está investigando posibles pistas de quien creó la farsa. Reportes similares se están produciendo en otras instituciones educacivas alrededor de todo el país en donde se han publicado fotos borrosas en las redes sociales que se han vuelto virales y cuando se ha entrevistado a las personas nadie ha visto a los payasos”, señala la carta.
La investigación sobre la posible advertencia de la presencia de un payaso todavía está en curso. Sin embargo, la universidad distribuyó una foto que dice: “no se preocupe no hay payados en el campus”.
Los avistamientos de payasos espeluznantes comenzaron este agosto en Green Bay, Wisconsin, y se han extendido por varios estados -South Carolina, North Carolina, Georgia, Mississipi, Maryland, Virginia, Florida, Pensylvania, Ohio y Tenessee.
Mientras tanto, la cadena ABC15 reportó que activistas planean una marcha denominada “La vida de los payasos importa”. Esto con relación a la reciente serie de incidentes aterradores, reales e imaginarios, que se han difundido en las redes sociales.
Con esta manifestación buscan apoyar a los trabajadores que se disfrazan de payasos ante el temor que se ha generado, en un folleto que está circulando en el centro de Tucson dice que “esta es una manera pacífica para mostrar que los payasos no son asesinos. Queremos que el público se sienta seguro y no tenga miedo”.
La marcha está planeada para el 15 de octubre y el llamado es que los asistentes se maquillen de payasos, parcial o completamente.
