Advierten de los peligros de cruzar por Yuma bajo más de 100°F (37°C)
"Quienes estén considerando cruzar ilegalmente la frontera, nuestro mensaje es claro: no cruce. Quédese con su familia, busque los medios lícitos, de lo contrario, es posible que lo ataquen y lo roben antes de que comience su viaje", dijo Chris Clem, jefe de la Patrulla Fronteriza en Yuma.
La Patrulla Fronteriza en Yuma advirtió que con las altas temperaturas los migrantes pueden sufrir un golpe de calor o morir en medio del cruce fronterizo.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
2/5
Las temperaturas en el área de Yuma pueden superar los 110°F, casi 40° C, enfrentarán la deshidratación, el hambre y el golpe de calor. Las autoridades afirman que ponen el riesgo su vida y la de su familia. También advirtieron de otros peligros como ataques, robos antes de cruzar la frontera. es posible que lo ataquen y lo roben antes de que comience su viaje, y si cruza,
CBP Arizona
PUBLICIDAD
3/5
El Jefe de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Chris Clem, junto al cónsul de México, José Antonio Larios Ponce, el cónsul guatemalteco Carlos Enrique De León y Karen Zamorano, supervisora de C5i, que es el Centro de Operaciones y Despacho de Emergencia de Comando y Control de México; hablaron sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera y enfatizaron que no vale la pena correr el riesgo.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
4/5
El mensaje del jefe Clem lo dio durante el Evento de Seguridad Fronteriza del Sector de Yuma realizado este lunes en el que informaron de los peligros de cruzar ilegalmente la frontera durante los meses de verano.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
5/5
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la unidad de inteligencia del sector de Yuma interceptaron un intento de tráfico humano después de que miembros de la Guardia Nacional que monitoreaban las cámaras a lo largo de la frontera internacional presenciaron que varios inmigrantes sospechosos subían a una camioneta cerca de County 9th Street y Levee Road. Los agentes detuvieron la camioneta y encontraron a 33 migrantes hacinados dentro, entre ellos iban un niño de tres años que viajaba con su mamá y un niño de 12 años que viajaba solo.