Un total de 86 inmigrantes provenientes de México, Guatemala y Honduras fueron detenidos; 79 de ellos descubiertos al interior de una casa y un apartamento; y siete más en un auto. Todos ubicados en el complejo Sundowner, en Phoenix, durante un cateo ejecutado por agentes federales el pasado 30 de junio.
Detienen a 86 inmigrantes escondidos en dos casas y un auto en Phoenix
Tres sospechosos enfrentan cargos de conspiración por transportar y albergar extranjeros indocumentados con fines de lucro, un cargo que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, una multa máxima de $250,000 o ambas.

De acuerdo con información emitida por la Oficina del Fiscal Federal de Arizona, en estos hechos fueron detenidas tres personas, entre ellos, Jesús Gabriel Villela-Duran, de 28 años de edad; y Eleazar Soto-Diaz, de 34, ambos acusados de administrar una residencia en Phoenix que albergaba a decenas de inmigrantes.
Además, se les acusa de ayudar a transportar a los inmigrantes desde la frontera sur.
Los siete indocumentados localizados dentro de un vehículo se ubicaban muy cerca a la residencia, y supuestamente era conducido por Salvador López-Vargas, de 36 años de edad, quien también fue arrestado.
Los fiscales dicen que los tres sospechosos enfrentan cargos de conspiración para transportar y albergar extranjeros indocumentados con fines de lucro, un cargo que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, una multa máxima de $250,000 o ambas.
La Oficina del Fiscal Federal de Arizona afirma que los arrestos fueron el resultado de un grupo de trabajo conjunto que intenta desmantelar las redes de contrabando y trata que operan en México, Guatemala, El Salvador y Honduras.






