PHOENIX, Arizona – De acuerdo con el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés), la Interestatal 10 tendrá obras de mejoras en el pavimento que restringirán el tráfico vehicular entre la Avenida 75 y el Avondale Boulevard al oeste de Phoenix.
Anuncian cierres y restricciones en la Interestatal 10 al oeste de Phoenix
El proyecto de unos 12 millones de dólares inició el pasado otoño y tiene como objetivo reemplazar las superficies de asfalto desgastadas. Conductores deberán considerar tiempo adicional y rutas alternas para llegar a su destino debido a las restricciones.

Las restricciones inician el martes primero de marzo. Se llevarán a cabo por las noches y los fines de semana, entre las 9 pm y las 5 am por los siguientes meses. El flujo vehicular se limitará a sólo dos carriles en ambas direcciones.
Áreas Restringidas
- I-10 rumbo al oeste estará cerrado ente la Ave. 75 y el Loop 101 (autopista Agua Fria) de 9pm a 5am el lunes 7 de marzo.
- Loop 202 (autopista South Moutain) que conecta con I-10 hacia oeste estará cerrada.
- Rampa al I-10 rumbo al oeste estará cerrada en la Avenida 67.
Para saber las condiciones y restricciones de carreteras y caminos en tiempo real, visite AZ511.Gov o llame al 511.
Rutas alternas
- Si debe tomar el Loop 101 en cualquier dirección, considere rutas alternas.
- Salida hacia el oeste del I-10 en avenida 75, pueden tomar McDowell Road o Van Buren para conducir más allá del punto.
El trabajo de reparación
De acuerdo con ADOT, aomo parte del trabajo de reparación de la autopista 10, las cuadrillas de trabajadores se concentrarán en alisar el pavimento con un proceso llamado esmerilado o pulida con diamante.
"Se utilizan máquinas especializadas con tambores rotatorios que contienen cuchillas con punta de diamante para eliminar una capa delgada del pavimento existente de la autopista y, al mismo tiempo, agregar pequeños surcos a la superficie", se lee en el comunicado de prensa de ADOT.







