Indocumentados con historial delictivo, entregas masivas y otros arrestos: la actividad en la frontera de Arizona
Dos indocumentados con condenas previas en Florida y Georgia fueron detenidos en la frontera de Arizona, en otros incidentes se encontraron personas escondidas en maleteros de los vehículos y la última entrega masiva fue de 110 personas, 90 de ellos menores solos.
Arrestan en la frontera al guatemalteco Martín Nolasco Díaz y al mexicano Marcelino Santiago Duran, ambos cruzaron nuevamente luego de haber sido deportados tras cumplir condenas por delitos cometidos en Florida y Georgia.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
2/6
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Casa Grande detuvieron a Martín Nolasco Díaz, de 29 años, el inmigrante guatemalteco había sido condenado en 2012 por violación en Chattooga County, Georgia.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
3/6
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Douglas detuvieron a Marcelino Santiago Duran, de 40 años. El inmigrante mexicano tiene antecendentes por conducta sexual inapropiada. Santiago fue condenado previamente por delitos graves de actos lascivos con un menor en Seminole County, Florida.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
4/6
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Nogales descubrieron a un inmigrantes escondido dentro del maletero cuando las temperaturas en Arizona superan los 100°F. El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y enfrenta cargos de tráfico humano.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
5/6
En otro incidente no relacionado con el anterior, agentes de la estación de Tucson encontraron a un inmigrante indocumentado encerrado en el maletero de un vehículo, el hombre llevaba líquidos para soportar el fuerte calor. El conductor fue arrestado.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
6/6
Un grupo de 110 inmigrantes, 90 de ellos menores no acompañados, se entregaron el martes por la mañana cerca de San Miguel, Arizona. Según la Patrulla Fronteriza, los contrabandistas continúan abandonando apoblaciones vulnerables en áreas extremadamente remotas del desierto.