null: nullpx
Coronavirus

Incertidumbre entre vendedores ambulantes en Arizona con la orden de permanecer en casa por coronavirus

Los propietarios de los negocios ambulantes de comida piden el apoyo de la comunidad para sobrevivir en medio de esta crisis del covid-19.
2 Abr 2020 – 09:01 PM EDT

La orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus dejó a cientos de vendedores ambulantes en Arizona en medio de la incertidumbre, ellos como cientos de personas en el país viven del ingreso día a día

Con la medida que entró en efecto este miércoles los vendedores aseguran que las calles se observan más vacias, con esto se disminuyeron las ventas considerablemente y el temor se apoderó de ellos por no saber el futuro de sus ingresos en medio de la crisis del covid-19.

“Sentí un poquito de temor por las ventas, se bajaron completamente, ayer notamos mucho más la diferencia, después de la hora (que ordenaron permanecer en casa) las calles (quedaron) solas”, dijo Cruz Nuñez, propietario de una taqueria. “Ya voy para 8 años con este negocio y esta es la situación más fea que hemos tenido, lo más difícil es ahorita porque todo se nos vino abajo. Estamos abiertos de milagro”.

Cruz Nuñez indicó que las ventas disminuyeron drásticamente, de un 40 a 50 porciento, mientras los gastos siguen igual por lo que asegura que es difícil sobrevivir con esos números.

La oficina del gobernador señaló a Univision Arizona que los vendedores ambulantes de negocios de comida, como venta de tacos, hot dogs o elotes, son considerados esenciales mientras cumplan las reglas de salubridad.

También resaltaron que estos negocios solamente pueden vender comida para llevar para cumplir con la orden de “distanciamiento social” en el que una persona debe guardar una distancia de por lo menos seis pies para evitar el contagio por coronavirus. Por lo tanto no es permitido que se hagan filas para comprar comida.

“Los que si están sin ningún recurso y en eso tenemos que poner presión al gobierno es la gente sin documentos porque para ellos no hay nada. Los excluyeron de todas las ayudas y eso para nosotros es inhumano. Pero es algo que tenemos que luchar desde nuestras trincheras junto con otras organizaciones ”, indicó el negociante.

Los negocios han pedido el apoyo de la comunidad para poder sobrevivir a esta crisis del covid-19 debido a que son familias que dependen de las ventas ambulantes.


En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEconomía

Más contenido de tu interés