CHICAGO, Illinois.- Lo que en un inicio parecía un incendio residencial , terminó revelando un crimen violento. La tarde del lunes 26 de enero, alrededor de las 6:00 pm, un edificio de apartamentos en Downers Grove en Illinois se vio envuelto en llamas, movilizando a decenas de bomberos y obligando a evacuar a los residentes. En el interior, las autoridades hallaron a una mujer embarazada muerta.
Un incendio de apartamentos reveló el asesinato de una mujer embarazada en Illinois
Las llamas alertaron a los vecinos y movilizaron a los bomberos, pero no fue el fuego lo que terminó con la vida de una mujer embarazada en Downers Grove en Illinois. El incendio ocurrido la tarde del lunes 26 de enero habría sido provocado para supuestamente encubrir un asesinato que solo fue descubierto durante las labores de rescate.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Incendio revela crimen
Aunque inicialmente se creyó que la mujer embarazada había perdido la vida a causa del incendio en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2300 de Ogden Avenue, durante la atención de emergencia se descubrió que presentaba heridas cortopunzantes, presuntamente provocadas por un arma blanca, lo que transformó el caso en una investigación por asesinato.
Después de algunos días de investigación, esta semana las autoridades arrestaron a una persona que podría ser el presunto homicida.
La mujer, de 30 años, fue identificada como Eliza Morales. Tenía seis meses de embarazo, trabajaba en el área de nómina de un hospital infantil local, contaba con una hija pequeña y estaba casada.
“Vi cómo sacaban a una mujer del otro apartamento”
Vecinos del complejo habitacional, que hablaron con N+ Univision Chicago, relataron cómo vivieron el día del incendio, que inicialmente parecía solo un siniestro más.
“Alrededor de las 6:05 se activó la alarma. Mi compañero de cuarto tocó a mi puerta y me dijo que había un incendio en el edificio de al lado. Salté, me volví a poner la ropa y cuando salí ya había aquí entre 12 y 14 camiones de bomberos”, dijo Phillip Durff, residente del edificio.
Sin embargo, Ángel Swais, vecino del mismo complejo de apartamentos, dijo haber escuchado algo inusual.
“La policía tocó a nuestra puerta y nos evacuaron. Vi cómo sacaban a una mujer del otro apartamento y escuché gritos”, dijo Swais, residente del edificio.
Los vecinos comentaron que los bomberos ingresaron al departamento de Eliza y que, al atravesar las llamas, fue cuando encontraron a la mujer sin vida.
Días de investigación
Luego de varios días de investigación por parte del Departamento de Policía de Downers Grove, el Grupo de Trabajo MERIT del Condado de DuPage, el Grupo de Trabajo de Incendios Premeditados del Condado de DuPage y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Illinois, las autoridades dieron con un sospechoso que ya ha sido arrestado.
El sospechoso fue identificado como Nedas Revuckas, de 19 años, residente del suburbio cercano de Westmont, quien fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Eliza Morales.
Además del cargo de asesinato en primer grado, Revuckas enfrenta cargos de robo, incendio provocado y crueldad animal.
Según las autoridades, comparecería por primera vez ante el tribunal este miércoles por la mañana, pero la audiencia fue pospuesta para el jueves 29 de enero a las 8 de la mañana.
Revuckas se encuentra en la Cárcel del Condado de DuPage.
Hasta el momento, se desconoce la causa oficial y la forma de muerte de Morales, las cuales serán determinadas y publicadas por la Oficina del Forense del Condado de DuPage, informó la autoridad local.



















