La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Enfrentaba. Presentador: con una familia rota más de este lado de la frontera, precisamente, el gobierno de méxico, inauguró el centro de defensoría para mexicanos.
Heidi: el objetivo dar asesoría legal completamente gratis. Nos enlazamos en vivo con oscar gómez a tucson.
Buenas tardes. Oscar: buenas tardes.
Estos centros están instalados en cada consulado de los estados unidos. Abogado de inmigración y personal consular contestan cualquier inquietud sobre tema migratorio.
Ante el ambiente que se vive en los estados unidos, el presidente de méxico enrique peña nieto, tomó obstrucciones en los 50 consulados de la unión americana para que se conviertan en consulados de defensoría de los inmigrantes. Es un centro para que nuestra comunidad acuda ante cualquier duda y preocupación.
Ya que tengan la posibilidad de acceder a consejo legal. Oscar: 50 millones de dólares ansío destinados para que el consulado contrate personal para que asistan en tema migratorio.
También, asistir en caso de que quieran retornar al país azteca. Hablar sobre índole migratorio.
Invitarlos a que no se quedan con ninguna duda. Además, hacer saber los recursos con los que cuenta dentro del estado de arizona para el cuidado de sus hijos.
Para el cuidado de su patrimonio en caso de una contingencia migratorio. Oscar: en el consulado algunos van a contar con espacio exclusivo para que los mexicanos soliciten información legal.
Significa mucho para mí. No me siento solo.
Siento que puedo amarrarme de otro brazo. Venir aquí ahora en las preguntas que tuve que hacer.
Se me han sido de mucha ayuda. Hasta donde yo tengo que contestar.
Oscar: en los últimos días, el centro de llamadas, alcanzado un incremento de llamadas. Ha obligado a que se contraten más operadores.
No damos abasto. Estamos llegando a 50 operadores que estarán en los próximos días.
Oscar: ya lo sabe. Si usted tiene cualquier inquietud puede acudir a cualquier consulado de méxico para que contesten todos sus