Tiroteos

Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona

Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
25 May 2016 – 7:11 PM EDT

PHOENIX, Arizona - El sospechoso de realizar múltiples disparos en la carretera estatal 87 y que dejó varios conductores heridos, fue identificado como James David Walker, de 36 años de edad.

Detectives del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (ADPS) informaron que el sujeto fue encarcelado y enfrenta siete cargos criminales:

  • Asalto agravado
  • Poner en peligro a otros
  • Tentativa de homicidio
  • Robo a mano armada
  • Robo de un medio de transporte
  • Posesión de drogas peligrosas
  • Cargos adicionales pendientes

La policía informó que 13 personas que sufrieron heridas y 6 vehículos fueron alcanzados por los disparos, según cita una nota publicada por la televisora KPHO.

El 24 de mayo, la ADPS recibió varias llamadas alrededor de las 9 p.m. informando sobre disparos en la carretera 87 justo al sur del Boulevard Shea.

Cuando los policías llegaron a la escena, encontraron una víctima que tenía una herida en la cabeza y su auto estaba envueltos en llamas por los disparos que impactaron el motor.

Otra persona fue herida en la pierna mientras conducía por esta carretera. Ambos, fueron llevados al hospital y su condición es estable.

El sospechoso se dirigió a una estación de servicio donde se robó un vehículo a punta de pistola y huyó hacia el norte por esta misma carretera 87. En la persecución, una patrulla fue impactada varias veces, pero el policía no resultó herido.

Tres horas más tarde, el coche robado fue encontrado en una zanja, en una salida de esta misma carretera, cerca de la milla 201.

Con la ayuda del helicóptero de la Policía de Mesa y el SWAT, la ADPS logró arrestar al sospechoso.


RELACIONADOS:TiroteosLocalCrímenes

Más contenido de tu interés