Arrestos

ICE arresta a 78 indocumentados en operativo de una semana en Arizona

La mayoría de ellos tenía antecedentes criminales. Casi 30 de los arrestados tenían condenas previas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).
1 Sep 2018 – 9:08 PM EDT

TUCSON, Arizona. - La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este viernes del arresto de 78 inmigrantes indocumentados en el operativo 'Crosscheck' que llevaron a cabo durante siete días.

Los arrestos en Phoenix, Yuma y Flagstaff estaban enfocados, según la agencia migratoria, en personas con antecedentes criminales, entre ellos: asalto violento, secuestro, narcotráfico, robo y violencia doméstica. Casi 30 de los arrestados tenían condenas previas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).

Varios de los arrestados están enfrentando un proceso de deportación. "Arizona es ahora más seguro", enfatizó Henry Lucero, director de ICE en Phoenix.

Los inmigrantes provienen de México, Rusia, Perú, Guatemala y El Salvador.

La vocera de ICE admitió que es la primera vez que dan a conocer este tipo de datos tras culminar un operativo de esta naturaleza en varios condados como Pima, Maricopa, Coconino, Yavapai, Navajo y Yuma.

En otro operativo se arrestaron 19 personas que se encontraban en una de las llamadas 'casas de seguridad', donde los traficantes de personas mantienen a los indocumentados, en el área de Glendale. Dos personas que estaban a cargo de la vivienda se dieron a la fuga. En el lugar decomisaron una metralleta y una pistola.

Mira también:


En fotos: Un día en la rutina de arrestos de ICE en la era de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés