PHOENIX, Arizona. - William Arteaga trabaja en Gladys, un restaurante salvadoreño propiedad de su familia en Mesa, Arizona, donde dice que preparan las mejores pupusas de la ciudad.
"Hoy no habrá pupusas", dice dueño de restaurante en Arizona que cerró por la marcha de este lunes
El salvadoreño William Arteaga, quien emigró de San Salvador en 2005, decidió cerrar el restaurante Gladys, que vende pupusas y platos típicos salvadoreños, para unirse a la marcha en Phoenix a favor de inmigrantes.

Pero el platillo típico no estará disponible este lunes, porque los Arteaga decidieron cerrar el negocio para que sus empleados se unan a la marcha por los derechos de los inmigrantes.
“Nosotros siempre apoyamos a los hispanos”, dijo Arteaga a Univision Noticias, “y cuando hicieron el Día Sin Inmigrantes, también cerramos para unirnos a la marcha”.
Arteaga emigró de la ciudad de San Salvador en 2005. Dice que siente que es su deber como inmigrante unirse a esta movilización nacional, porque es la manera para que el gobierno estadounidense sepa que los inmigrantes aportan a la economía.
Notas Relacionadas
Activistas proinmigrantes en Arizona convocan marchas en el estado para este 1 de mayo
“Queremos un cambio. Estamos mirando las cosas muy feas para el futuro, la economía va a caer y podríamos entrar en otra recesión”, comentó Arteaga.
El restaurante salvadoreño Gladys abrió en mayo de 2015 y fue el resultado del sueño de Gladys Palacios, la madre de Arteaga. Ella se propuso establecer un negocio familiar tras enfrentar la incertidumbre de no tener un trabajo estable.
Hoy su negocio cuenta con seis empleados.
El hijo de Gladys dijo que, en el pasado Día Sin Inmigrantes, su negocio fue el primero en Mesa que publicó en las redes sociales la decisión de cerrar en apoyo a la comunidad hispana. Después de esto se unieron siete restaurantes del área.



















