null: nullpx
Coronavirus

Hospitalizaciones por coronavirus en Arizona mantienen tendencia a la alza

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó incremento en hospitalizaciones por coronavirus por cuarto día consecutivo, mientras el estado se acerca a 20,000 casos confirmados.
30 May 2020 – 07:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las hospitalizaciones por coronavirus en Arizona aumentaron por cuarto día consecutivo con un máximo histórico de 975, además de uso de ventiladores y camas en unidades de cuidados intensivos, según datos del estado.

Esto, a dos semanas de que el gobernador Doug Ducey terminó con la orden de quedarse en casa.

El número de casos de coronavirus en el estado aumentó 4.2 por ciento en las últimas 24 horas, lo que representó el mayor incremento para un solo día con 790, por lo que 19,255 personas han sido contagiadas.

Además, se reportaron 18 nuevos fallecimientos por covid-19 este sábado, para llegar a un acumulado de 903, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Estos números no son necesariamente de personas contagiadas en un solo día, pues los retrasos en la confirmación y recuento de resultados son comunes.

El condado de Maricopa reporte el mayor número de diagnósticos positivos de todo Arizona con 9,522. Le sigue Pima con 2,290.

En todo el estado se han realizado 307,715 pruebas, de las cuales 10,220 fueron del último día, es decir, 5.6 por ciento han salido con resultado positivo.

La tasa de mortalidad a causa del coronavirus es de 12.56 por cada 100,000 habitantes.

De acuerdo con el reporte más reciente, el 33 por ciento de los ventiladores disponibles en el estado están en uso, es decir, 605 de 1,848.

El dato que preocupa a las autoridades de salud de Arizona es que el 82 por ciento de las camas de cuidados intensivos están ocupadas, cifra que se ha mantenido regular desde el 13 de mayo, hace dos semanas y media, pues desde entonces no ha bajado del 80 por ciento.

Las autoridades han detectado 353 lugares de congregación con casos confirmados de coronavirus, de los cuales 121 son centros de vivienda asistida y 69 de cuidados a largo plazo.


Esto te puede interesar:


En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSalud

Más contenido de tu interés