Hombre de 29 años muere al caer 100 pies en un cañón cerca de Sedona

Las autoridades identificaron al hombre como Jordan Brashears, de 29 años y residente del estado de Washington. Él y sus dos acompañantes visitaban Boynton Canyon con la intención de visitar las antiguas ruinas en el cañón.

Imagen YCSO

Un joven del estado de Washington fue encontrado muerto después de que aparentemente se cayera más de 100 pies en Boynton Canyon cercas de Sedona, Arizona el 8 de octubre.

PUBLICIDAD

La Oficina del Sheriff del condado de Yavapai (YCSO, por sus siglas en inglés) dicen que el 8 de octubre, alrededor de las 6:15 pm, su departamento recibió una llamada del 911 de dos hombres que habían estado caminando con la víctima, Jordan Brashears, diciendo que había desaparecido.

Los tres hombres iban de excursión con la intención de visitar la antigua ruinas en el cañón.

De acuerdo con el comunicado de prensa, dos de ellos estaban a media milla del Enchantment Resort cuando Jordan se adelantó. Los hombres dijeron que Jordan caminaba descalzo y lo perdieron de vista al dar vuelta una esquina. Según los informes, los acompañantes buscaron durante al menos una hora y luego se comunicaron con las autoridades.

“Un equipo de buscadores junto con un oficial de la Patrulla Forestal de YCSO buscaron
rodearon las ruinas tan lejos como pudieron en la oscuridad y no vieron ninguna señal de Jordan”, detalló YCSO en un comunicado. “La mañana siguiente, los oficiales estaban organizando una búsqueda más extensa que involucraba a buscadores terrestres, un dron y
helicóptero”, comentan.

Los miembros del equipo de búsqueda luego encontraron un par de zapatos, un teléfono celular y el cuerpo de Jordan alrededor de las 9 am.

Los agentes indicaron que el joven de 29 años parecía haber caído más de 100 pies de donde fue encontrado.

“Aunque no se puede determinar exactamente cómo llegó allí, los agentes creen que caminó
lejos de sus dos compañeros y a la vuelta de la esquina del último lugar visto con la intención de escalar uno o dos repisas / niveles más altos y cayó desde el borde”, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai mediante un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

El cuerpo de Jordan fue entregado al médico forense y se ha notificado a la familia.

Mira también

Video Explorando Arizona: misticismo y belleza de Sedona