null: nullpx
Accidentes

Hallan a mujer que pasó seis días perdida en el desierto de Arizona después de tener un accidente

La sobreviviente de 53 años perdió el control del vehículo que se salió del camino, cayó 50 pies y terminó estrellado contra un árbol. Apenas pudo salió en busca de ayuda, pero estaba desubicada y debió esperar días antes de ser encontrada.
31 Oct 2018 – 6:34 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Una mujer pasó seis días en medio del desierto después de que su automóvil se salió de la carretera y chocó contra un árbol cerca de Wickenburg, Arizona, según lo informaron las autoridades este miércoles.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) reportó que el accidente que ocurrió cuando la conductora de 53 años perdió el control del vehículo. Tras pasar 6 días perdida, fue rescatada por un trabajador que se percató de que la cerca estaba rota.

De acuerdo con el reporte, conducía por la carretera 60, cerca de la milla 117, el pasado 12 de octubre cuando el vehículo atravesó una cerca, cayó 50 pies y terminó estrellado contra un árbol, suspendido en el aire.

El reporte detalla que dos trabajadores del Departamento de Transporte del estado y un ranchero correteaban una vaca a lo largo de una carretera el pasado 18 de octubre cuando vieron que una cerca estaba rota a las afueras de la histórica ciudad de Wickenburg, aproximadamente a una hora en auto al noroeste de Phoenix.

Mientras inspeccionaban la cerca dañada, vieron un automóvil destrozado incrustado en un árbol. Un oficial del DPS fue hasta el lugar pero no encontró a nadie dentro del vehículo. El grupo siguió las huellas hasta la orilla de un río durante aproximadamente y encontró a una mujer gravemente deshidratada y con lesiones.


La señora dijo a los oficiales que permaneció en el automóvil durante varios días antes de salir y se dirigió a las vías del ferrocarril con la esperanza de que alguien la encontrara. Sin embargo, no pudo llegar tan lejos.

Un helicóptero médico transportó a la mujer a un hospital de Phoenix donde recibió tratamiento. Aún no se han dado a conocer detalles de las lesiones que presenta.

“La diligencia del equipo de ADOT y el trabajo en equipo de todos los involucrados es ejemplar y digno de elogio. Debido a sus esfuerzos sobresalientes, la vida de esta mujer se salvó ", dijo Frank Milstead, director de DPS, en un comunicado.

Mira también:


Víctimas en accidentes autómovilisticos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesInterés HumanoArizonaLocal

Más contenido de tu interés