“Grupo religioso nómada", la clave en caso de la bebé perdida y hallada tras 40 años de búsqueda

La última vez que la bebé fue vista por su familia fue precisamente a finales de 1981, y su desaparición, según las autoridades, estaría relacionada con un “grupo religioso nómada”, que la dejó en una iglesia de Arizona.

Video Hallan con vida a ‘Baby Holly Marie’ desparecida desde 1981 en el área de Houston

“Baby Holly Marie” era apenas una bebé cuando despareció tras el asesinato de sus padres en Texas, en 1980. Los restos de Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse –oriundos de Volusia, en Florida y quienes se casaron en junio de 1979—fueron hallados en una zona rural de Houston en 1981.

Un perro descubrió los restos de la pareja en una zona boscosa del condado de Harris, pero no hallaron rastros de ‘Baby Holly Marie’. Las autoridades reportaron que el hombre, que trabajaba como carpintero fue golpeado, atado y amordazado. La mujer estrangulada. Más allá de esos detalles, no fue mucho lo que avanzó el caso.

PUBLICIDAD

En 2011, los cuerpos de los Clouse fueron exhumados. Y en 2021, ‘Identifinders International’, a través del uso de la genealogía genética fueron finalmente identificados. De la que nunca se supo más fue de su hija, hasta ahora.

El "grupo religioso nómada" tras el misterio de "Baby Holly Marie"

Según las autoridades, la desaparición de la bebé estaría relacionada con un “grupo religioso nómada”, que la dejó en una iglesia de Arizona, hace 40 años.

Ya siendo toda una mujer, fue encontrada por la Unidad de Casos Abiertos y Personas Desaparecidas de la Oficina del Fiscal General de Texas. Con la ayuda de contrapartes en tres estados y una búsqueda exhaustiva de registros, los investigadores llegaron a Oklahoma.

Allí encontraron a Holly Marie Clouse, ahora con 42 años de edad y madre de cinco hijos.

Baby Holly fue dejada en una iglesia en Arizona y criada por una familia que no tuvo nada que ver con su desaparición. Dos mujeres que se identificaron como miembros de un grupo religioso nómada llevaron a Holly a la iglesia. Vestían túnicas blancas y estaban descalzas”, comentó el primer fiscal general adjunto, Brent Webster.

Los hábitos del "grupo religioso nómada"

El oficial agregó que las mujeres argumentaron “que las creencias de su religión incluían la separación de miembros masculinos y femeninos, así como practicar hábitos vegetarianos y no usar o vestir artículos de cuero”. También habrían dicho que antes abandonaron a un bebé en una lavandería.

PUBLICIDAD

Webster agregó que se han tenido indicios de ese grupo en Yuma, Arizona. Pero también se sabe que se trasladaron por Arizona, California y posiblemente Texas.

Entre 1980 y 1981, las familias de Tina y Dean, padres de Holly, recibieron la llamada de alguien que se identificó como " la hermana Susan", que dijo llamar desde Los Ángeles.

La intención de la mujer era devolver el automóvil de la pareja. Además, les dijeron que ambos habían decidido unirse al grupo religioso y que no querían tener contacto con sus familias. Y que además habían renunciando a todas sus posesiones.

La familia de la pareja, impresionados por tal decisión, se encontraron con la hermana Susan en el hipódromo de Daytona, en Florida y otras dos mujeres, que vestían túnicas y un hombre que serían del grupo religioso en cuestión.

Webster dijo que la policía detuvo a estas personas, pero que no había registro de estos arrestos, algo que no es inusual dada la antigüedad del caso.

Las autoridades confirmaron, además, que la familia que crió a la pequeña no es sospechosa en el caso de su desaparición.

La investigación sigue abierta

En cuanto a la investigación sobre las muertes de Dean y Tina Linn Clouse, sigue abierta. “Todavía estamos buscando sospechosos en este caso”, declaró la Oficina del Fiscal General de Texas.

En las indagatorias desde un principio se han involucrado autoridades tanto del estado de la estrella solitaria como de Arizona y de Florida.

Cheryl Clouse, tía de Holly, manifestó que tras la aparición de Holly, la familia recobró la paz.

PUBLICIDAD

Oré durante más de 40 años por respuestas, y el Señor me ha revelado algo. Hemos encontrado a Holly”, dijo en un comunicado Donna Casasanta, su abuela biológica, quien añadió un conmovedor detalle: la localización de su ser querido se realizó en el que habría sido el cumpleaños de su hijo, el padre de Holly.

"Fue muy emocionante ver a Holly", dijo Clouse. "Estaba tan feliz de conocerla por primera vez. Es una gran bendición tener la seguridad de que está bien y ha tenido una buena vida. Toda la familia durmió bien anoche".

Holly ha estado en contacto con su familia biológica

La resolución del caso derivó en el Proyecto ADN Hope For Holly, que custodió los perfiles genéticos de varios miembros de la familia. Hoy, Holly conoce las identidades de sus padres biológicos y ha estado en contacto con su familia extendida.

"Creo que Tina finalmente está descansando en paz, sabiendo que Holly se está reuniendo con su familia. Personalmente, me siento muy aliviada de saber que Holly está viva y bien cuidada, pero también destrozada por todo. Esa bebé era su vida", dijo Sherry Linn Green, tía de Holly.

El proyecto Hope for Holly fue creado por Family History Detectives, para examinar, analizar el ADN y ayudar a identificar a personas con infancias inciertas.

Por la naturaleza de la investigación, que sigue en curso, no se dispone de información adicional sobre la infancia de Holly y la separación de sus padres.

PUBLICIDAD

Se pide a las personas que tengan información sobre el asesinato de Dean y Tina Linn Clouse, se comuniquen a la Unidad de Casos Abiertos y Personas Desaparecidas de la Oficina del Procurador General de Texas en coldcaseunit@oag.texas.gov o 512-936-0742.

Te recomendamos

Video Rescatan a tres personas de la montaña Camelback