Gobernador de Arizona extiende hasta octubre la moratoria para evitar desalojos

La medida fue emitida días antes de que venciera el plazo para aquellos quienes no han podido pagar la renta de su vivienda o su hipoteca.

Video Residentes están en riesgo de desalojo con la moratoria a punto de terminar

El gobernador Doug Ducey extendió hasta el 31 de octubre la moratoria que evita los desalojos en el estado de Arizona.

Con esta medida, las personas pueden permanecer en sus casas, aunque estén retrasados en el pago de su hipoteca o alquiler, luego que muchos arizonenses enfrentan dificultades económicas por el coronavirus.

PUBLICIDAD

"El plan de hoy protege a las familias y las personas afectadas por COVID-19 al tiempo que les permite seguir pagando el alquiler", dijo el gobernador Ducey en un comunicado. “Esto es lo correcto para la salud pública y nuestra economía", agregó.

La orden del gobernador Ducey fue emitida el 24 de marzo. Esta orden requiere que un inquilino proporcione la documentación al arrendador, en cual demuestra que califica para retrasar el desalojo. Encuentra aquí el formulario que puede ser usado como parte del proceso de notificación al arrendador.

Esto te puede interesar

Video La organización St. Vincent de Paul ofrece ayuda a familias necesitadas en tiempos de crisis
Relacionados: