null: nullpx
Arizona

Jade Carey, gimnasta de Arizona, gana medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

La joven de 21 años hizo una presentación en la pista de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio este lunes que le dio el primer lugar con 14.366 puntos.
2 Ago 2021 – 11:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Arizona tiene oficialmente otro campeona mundial con Jade Carey, nacida en Phoenix, la gimnasta sorprendió a los jueces con una actuación en la pista de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio este lunes por la mañana.

Carey, de 21 años, completó seis giros y nueve volteretas durante su rutina de piso, su presentación convenció a los jueces que le dieron el primer puesto y con esto gana la medalla el oro en sus primeros Juegos Olímpicos, acertando sus cuatro pases sin tropezar.

La gimnasta consideró debutar con un triple-doble durante su actuación, que habría sido la primera vez que se hacía en unos Juegos Olímpicos y habría tenido la jugada con su nombre. Sin embargo, decidió no hacerlo y aún así se llevó a casa el oro.

Carey se recuperó de un tropiezo durante la final de salto el domingo para reclamar el primer lugar con una puntuación de 14.366.

Esta es la quinta medalla que obtiene el equipo de gimnasia femenina de EEUU en Japón.

La italiana Vanessa Ferrari, cuarta en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2016, se llevó la medalla de plata. La actuación de la joven de 30 años provocó el aplauso de diversas federaciones dentro del Centro de Gimnasia Ariake, informó AP.

Angelina Melnikova del equipo que representa al Comité Olímpico Ruso y Mai Murakami de Japón empataron en bronce con una puntuación de 14.166.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés