null: nullpx
Dinero

Fuerte golpe a Uber y Lyft: Phoenix aprueba cobro de tarifa extra para conductores que trabajan en el Aeropuerto Sky Harbor

Los cambios incluyen ajustes de tarifas, multas más grandes para vehículos que se estacionan en la acera y capital de inversión para proveedores de viajes compartidos.
18 Oct 2019 – 05:29 PM EDT

Con siete votos a favor y dos en contra, el Concejo de Phoenix, Arizona aprobó el recargo de 4 dólares por viaje a las compañías Uber y Lyft que dejen o recojan a alguien en el Aeropuerto Sky Harbor.

Además, aumentara 25 centavos por año para llegar a 5 dólares en 2024. Autoridades del aeropuerto aseguran que el objetivo es que los usuarios utilicen el tren aéreo o sky train y reducir el número de vehículos en las terminales.

A continuación, te explicamos las tarifas actuales y las nuevas tarifas para cada categoría
1-8 asientos (Taxi) al momento es un cobro de $2.66 y en el 2020 a $1.75.
9-23 asientos (Shuttle) al momento es un cobro de $3.48 y en el 2020 a $2.25.
24 asientos y màs (Charter Bus) al momento es un cobro de $7.38 y en el 2020 a $5.00.

De acuerdo con el comunicado de prensa, por parte del Aeropuerto Phoenix Sky Harbor, la nueva estructura de tarifas también alentará el uso de la 44th Street PHX Sky Train Station, reduciendo el número de vehículos desde el núcleo del aeropuerto.

Declarando lo siguiente:

PHX Sky Train transportó 5,3 millones de pasajeros en 2018. Cuando PHX Sky Train abrió sus puertas en 2013, se proyectó que transportaría 7,000 pasajeros por día. Hoy promedia 15,000 pasajeros por día. Incentivar la recogida y bajada del PHX Sky Train ayudará a aliviar la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire al reducir la cantidad de vehículos inactivos en las curvas del aeropuerto. Mientras que muchos otros importantes los aeropuertos obligan a los proveedores de viajes compartidos a desplazarse a lugares remotos, Phoenix Sky Harbor continua para permitir un servicio premium en la acera al tiempo que ofrece un incentivo ecológico para usar una ubicación remota.

Ahorra en tu próximo viaje familiar

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:DineroArizona

Más contenido de tu interés