ArizonaFuncionarios federales dijeron que Fossil Creek permanecerá cerrado hasta fin de año, y posiblemente hasta el otoño de 2022, debido a los daños causados por el incendio de Backbone y las tormentas monzónicas de esta temporada.
Este popular destino en el norte de Arizona estará cerrado al menos hasta fin de año
Funcionarios federales dijeron que Fossil Creek permanecerá cerrado hasta fin de año, y posiblemente hasta el otoño de 2022, debido a los daños causados por el incendio de Backbone y las tormentas monzónicas de esta temporada.

“ La decisión de mantener Fossil Creek cerrado al público se tomó por recomendación de un equipo de Respuesta a Emergencias del Área Quemada debido a los elevados riesgos posteriores al incendio en el área, como inundaciones repentinas, flujos de escombros y árboles muertos”, se lee en el comunicado del Bosque Nacional Coconino.
Flickr: Coconino National Forest, Arizona
Tras los últimos incendios y lluvias monzónicas que se registraron esta temporada, las carreteras forestales 708 y 502
están actualmente intransitables, señalan las autoridades.
Flickr: Coconino National Forest, Arizona
El incendio Backbone que fue causado por un rayo el 16 de junio de 2021 abarcó casi 42,000 acres, incluida la mayor parte del área de Fossil Creek, según reportes del Servicio Nacional Forestal de los Estados Unidos.
Flickr: Coconino National Forest, Arizona
Partes de Fossil Creek ubicadas dentro del Bosque Nacional de Tonto, también permanecerán cerradas. Haz clic aquí para más información sobre los cierres.
Flickr: Coconino National Forest, Arizona