La ciudad de Flagstaff declara estado de emergencia para hacer frente a las inundaciones recientes

El alcalde de la ciudad, Paul Deasy, emitió la declaratoria para poder hacer frente al impacto de las inundaciones repentinas producto de la temporada monzónica.

Video Tormentas monzónicas provocan afectaciones en diversas partes de Arizona

FLAGSTAFF, Arizona – Paul Deasy, alcalde de Flagstaff, declaró el estado de emergencia en la ciudad para hacer frente al impacto de las inundaciones monzónicas en áreas afectadas previamente por el incendio Pipeline. Se emitieron además más órdenes de refugio en la ciudad.

Estado de emergencia en Flagstaff por inundaciones, que seguirán

PUBLICIDAD

La declaratoria, indicó Flagstaff en un comunicado, hace que la ciudad sea elegible para recibir recursos adicionales para apoyar la respuesta a desastres, incluida la remoción de escombros, protección de emergencia y la restauración de las instalaciones de propiedad pública que hayan resultado dañadas.

Y la misma declaración llega después de la que firmó el gobernador Doug Ducey por las inundaciones que afectaron al condado de Coconino, que hasta el momento había gastado ya más de $2 millones de dólares para labores de limpieza. Ducey entonces desplegó elementos de la Guardia Nacional para ayudar en las tareas.

Se mantiene pronóstico de lluvias e inundaciones

Se espera que esta semana sigan las lluvias no solo para Flagstaff, sino para gran parte del estado, lo que mantienen vigente una alerta por inundaciones hasta el viernes.

Los 15 condados de Arizona esperan fuertes lluvias, vientos y relámpagos. La alerta de inundaciones contempla a los condados de Maricopa, Apache, Coconino, Gila, La Paz, Mohave, Navajo, Pinal, Yavapai y Yuma.

El Servicio Meteorológico Nacional considera que en el estado se han dado precipitaciones consideradas de normales a poco superiores a las normales para el año hasta este momento, lo que ayuda a aliviar un poco el problema de la sequía. Sin embargo, no todas las áreas están viendo la misma cantidad de lluvia.

Ante este panorama, las autoridades piden a la población que evite trasladarse por zonas inundadas, y permanecer en cambio en sitios seguros.

También te interesa