PHOENIX, Arizona - El fiscal general de Arizona Mark Brnovich solicitó al fiscal general de EEUU, Merrick Garland, que investigue la supuesta facilitación de la trata de personas de Facebook en la frontera sur del estado y pide que detenga su estímulo activo y la facilitación del ingreso ilegal de indocumentados.
Fiscal de Arizona pide investigar a Facebook por permitir compartir información para ingresar ilegalmente a EEUU
El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, argumenta que Facebook facilita el tráfico de indocumentados. El gigante tecnológico dijo que la información compartida puede reducir la probabilidad de que los migrantes sean explotados

"La política de Facebook de permitir que las publicaciones que promueven el tráfico de personas y la entrada ilegal a Estados Unidos lleguen regularmente a sus miles de millones de usuarios socava seriamente el estado de derecho", dijo Brnovich en la carta. "La empresa es un facilitador directo y, por lo tanto, agrava la catástrofe que ocurre en la frontera sur de Arizona".
Brnovich le escribió al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, después de que los informes de los medios detallaran cómo los traficantes de personas y los carteles de la droga utilizan la plataforma para anunciar sus servicios de contrabando. Luego de varias solicitudes de seguimiento de la Procuraduría General (AGO), Facebook contestó.
En una carta enviada a la oficina de Brnovich, en agosto, la compañía tecnológica que no permite que las organizaciones criminales operen en su plataforma y prohíbe el contenido "que ofrece proporcionar o facilitar el tráfico de personas, que incluye la publicidad de un servicio de tráfico de personas".
Sin embargo, agregó: "Permitimos que las personas compartan información sobre cómo ingresar ilegalmente a un país o soliciten información sobre cómo ser contrabandeados".
El gigante tecnológico dijo que las políticas se desarrollaron "para garantizar que estábamos prohibiendo el contenido relacionado con el negocio del tráfico de personas, pero sin interferir con la capacidad de las personas para ejercer su derecho a buscar asilo, que está reconocido en el derecho internacional".
Brnovich no quedó contento con la respuesta,"este es otro ejemplo más de lo desconectada que está la Big Tech de Estados Unidos", dijo Brnovich. "Los cárteles están tomando el control de nuestra frontera sur y avergüenzan a cualquiera que esté aprovechando esta crisis para enriquecerse".
En su mayor parte, los estados no pueden hacer cumplir las leyes federales de inmigración y ciertos estatutos penales relacionados con la trata de personas. Es responsabilidad del gobierno federal hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación y, específicamente, la responsabilidad del Departamento de Justicia de investigar y enjuiciar estos delitos", enfatiza el comunicado.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas












