PHOENIX, Arizona – Jahque Dijion Williams, de 21 años, fue sentenciado a pasar 120 meses de prisión, después de que se declarara culpable de tráfico sexual de una menor, a la que llevó a una “fiesta de reclutamiento” después de conocerla en redes sociales.
La invitó a una “fiesta de reclutamiento” tras conocerla en redes: sentencian a hombre de California
El sentenciado, de 21 años y de Los Ángeles, California, conoció en redes sociales a la chica de 17 años. La invitó a una fiesta en Arizona que resultó ser de "reclutamiento". El hombre se declaró culpable.

La llevó a una "fiesta de reclutamiento" tras conocerse en redes sociales
Todo comenzó después de que el 23 de julio de 2020, la Unidad de Trata de Personas del Departamento de Policía de Los Ángeles encontró en un hospital a una menor de 17 años, quien aparentemente había sufrido agresiones físicas.
Entonces, la víctima contó que el 19 de julio del mismo año había conocido a Williams a través de las redes sociales, y él la invitó a una fiesta en Phoenix. Allí, la víctima se percató de que se trataba de una “fiesta de reclutamiento” para trabajadoras sexuales comerciales.
Posteriormente, el sentenciado, de 21 años, trasladó a la menor en cuestión y a otra mujer adulta a Los Ángeles, de donde es originario. Les dijo a ambas que trabajarían para él. Durante el viaje, evitó que la menor escapara activando el seguro para niños del auto.
Contra la explotación y el abuso infantil
Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Mesa, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos Distritos de Arizona, Tucson y Phoenix participaron en la investigación y acusación.
El caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura (PSC, en inglés), una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia que combate la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.
Dicha iniciativa está dirigida por las Oficinas de los Fiscales Federales y la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil del Departamento de Justicia. Reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a las personas que explotan a menores a través de internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.
Finalmente, hay más información disponible del Proyecto Niñez Segura en www.justice.gov/psc.




