PHOENIX, Arizona. – La lista de muertes por fentanilo no tiene fin, más de cinco mil personas mueren cada día por sobredosis de este opioide.
Dos de sus hijos murieron por una sobredosis de fentanilo, este padre busca evitar más muertes y dolor
Alejandro Venegas consumió fentanilo y por poco lo lleva a la muerte, dijo que con ayuda pudo salir de la adicción. Esa misma suerte no corrieron los hijos de Luis Hernández, que murieron por una sobredosis de la droga ilegal.

“Yo fumaba, empecé con alcohol, también fumaba marihuana”, dijo Alejandro Venegas, quien pudo salir de la adicción al fentanilo.
Los que han caído en esta adicción a la droga ilegal, por buscarla o sin querer, indican que pueden llegar a perderlo todo.
"Empecé con una vida caótica, con cárcel, perdí mi licencia, estuve en hospitales, me enfermé", contó Venegas.
Hace pocos días decenas de personas marcharon en honor de aquellos que nunca tuvieron una segunda oportunidad, solamente este año cerca de 400 personas han perdido su vida en Arizona.
"La ventana estaba abierta y estaba tirado enfrente, los hallamos nosotros. Es muy fuerte la droga esa. Es muerte esa cosa", dijo Luis Hernández, quien perdió a sus dos hijos por una sobredosis.
En honor a sus hijos el decidió emprender un camino para animar a otros a buscar ayuda y evitar muertes.
"No quiero que otras mamás y otros papás pasen por el mismo dolor que yo tengo al perder a mis hijos por la droga", sostuvo Hernández.
Arizona tiene ayuda para batallar con la adicción
El estado si dispone de clínicas, organizaciones y fundaciones con recursos de todo tipo. Desde medicinas y consejeros hasta sesiones de terapia y tratamientos de desintoxicación.
Una experta habló de los pasos que deben seguir para salir de estas adicciones.
"El paso más importante es solamente decir 'yo necesito ayuda'", dijo Lucia Anderson, directora de desarrollo de Recovery Syndicate, una organización que ofrece terapias de rehabilitación a través de charlas, yoga , arte y terapia con animales. Además, tienen asistencia con transporte, ropa, alimentación y búsqueda de empleo.
"Los pacientes pueden venir aquí y le ofrecemos los consejeros que tenemos y sesiones con ellos, clases", indicó Javier Morales, técnico de salud de Recovery Syndicate.
Venegas dijo que se recuperó del consumo de fentanilo. "Yo consumía 50 pasillas al día y salí. Si yo lo pude hacer alguien más también lo puede hacer".
Ayuda para las adicciones
Recoverysyndicate.com
833-595-2999
Arizona también ofrece una línea de ayuda gratuita dedicada exclusivamente al abuso de opioides: 1-888-688-4222.
Esto también te puede interesar:
Notas Relacionadas



