La pandemia se ha ensañado con muchas familias, pero quizá son pocas a las que la tragedia las ha sacudido con tanta fuerza como la de Ricardo Aguirre. De mayo a la fecha perdió a ocho miembros de su familia y ahora le están llegando facturas médicas por varios millones de dólares.
Familia adeuda cerca de $3 millones después de que sus seres queridos murieran por coronavirus
Ricardo Aguirre perdió a ocho miembros de su familia por el coronavirus y además del dolor, ahora tiene que lidiar con facturas médicas millonarias. Una abogada nos habla de lo que se puede hacer y cuáles son los posibles escenarios cuando hay tanta tristeza, y tanto dinero por pagar.
“ Primero me llegó una de dos y medio millones, y ahora me llegó una de 300,000 ”, dijo Ricardo Aguirre.
Son casi tres millones de dólares de la hospitalización de más de cuatro meses de su padre que a pesar de luchar por tanto tiempo terminó muriendo.
El propio Ricardo también estuvo en el hospital y eso provocó que no pudiera trabajar en su negocio de comida. Para entonces ya no pudo pagar los préstamos que tenía antes de la pandemia, el banco le quitó su camión de comida y lo echaron del lugar donde cocinaba por no pagar la renta.
Univision Arizona habló con la abogada Emilia Bañuelos sobre las facturas millonarias que mucha gente que tuvo coronavirus está recibiendo en sus hogares.
“En Arizona si una persona muere, en general la deuda muere con ella, los familiares no tienen que hacerse cargo de los gastos médicos a menos, que un ser querido o una persona allegada haya firmado un acuerdo con el hospital previo o durante la hospitalización”, comentó Bañuelos.
Y es que es una realidad que no hay bolsillo que esté preparado para pagar las cantidades que ahora enfrenta la familia de Ricardo Aguirre.
“ Cada caso es distinto, hay que ver si la persona tiene seguro médico, si está dentro del Sistema de Control de Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS por sus siglas en inglés) que es el encargado de administrar los programas de ahorros del Medicare, para personas de bajos de bajos recursos”, explicó la abogada Emilia Bañuelos.
“Hay que decir que el Gobierno Federal ha otorgado fondos millonarios a los hospitales para enfrentar la pandemia”, agregó la abogada Bañuelos.
Lo importante como siempre es informarse y hablar primero con el hospital, pero si las cosas no le cuadran, siempre debe de buscar información con abogados u organizaciones comunitarias.
Recuerde que es indispensable nunca firmar algún documento a menos, que esté cien por ciento seguro de las consecuencias de firmarlo.





