Debido a estos cambios en clima, la vida de cientos de especies están riesgo. sin embargo, usted podría ayudar a cambiar el futuro de la fauna arizonense.
Falta de lluvia y temperaturas intensas afectan a las especies nativas de Arizona
Denise Cavero-Hann, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado, habla de los esfuerzos que realizan para ayudar a las especies nativas, que se dificultan debido a la sequía y altas temperaturas.

Como parte de su misión de conservación y protección de la fauna, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Arizona mantiene 3,000 pozos de agua para uso de animales como venados, aves y osos entre otros a través del estado.
Pero la falta de lluvia y las altas temperaturas están causando que algunos se sequen, poniendo en riesgo el bienestar de animales.
“Estos posos de agua no solamente ayuda a la vida silvestre a sobrevivir el verano de nuestro estado, también ayudan a las especies que están en peligro de extensión. Como, el borrego cimarrón que vive en áreas montañosas muy difíciles de acceder y es en estos lugares donde tenemos estos posos”, explica Denise Cavero-Hann, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.
Normalmente estos posos se llenaban con la lluvia, pero la sequia los afectó este año. Además, existen pozos en áreas inaccesibles a pie o por auto, es en estos casos que el departamento utiliza helicópteros.

“Nuestro departamento tiene que rentar el helicóptero para poder llevar estos posos el agua que la vida silvestre necesita. Y Bueno, es un costo muy alto para realizar estas operaciones y nosotros no recibimos dinero del fondo general de impuestos del estado de Arizona”, aclara Cavero-Hann, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.
Los helicópteros cargan canastas con agua para depositarlas en estos contenedores.
“Estas canastas solamente pueden sostener cerca de 2,500 gallones de agua y cada poso se llena con más de 10,000”, informa Cavero-Hann.
El costo anual para realizar estas operaciones puede superar hasta un millón de dólares.
“Cualquier cantidad, no importa lo chiquito o lo grande, lo que sea, bienvenida, Va directamente a estos esfuerzos de algunas ocasiones puede ser de rescate”, dijo Cavero-Hann en una entrevista con Univision.
Si usted quiere ayudar con una donación, visité azwildlifehero.com o envié por texto la palabra “sendwater” al 41444.


















