TONOPAH, Arizona.- Una semana después de un crimen que conmocionó a Tonopah, fueron identificados una madre hispana y uno de sus seis hijos asesinados tras un tiroteo ocurrido la tarde del 8 de febrero de 2026, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.
Vecinos lamentan muerte de madre hispana y su hijo a manos de su pareja en Tonopah
“Parecían una familia unida”, dijo uno de los vecinos, consternado por el crimen, del cual no se han revelado más detalles ni se ha dado a conocer el posible móvil. Otro de los hijos permanece en el hospital en condición crítica.
Los agentes respondieron minutos antes de las 5:00 p. m. a reportes de disparos en el área de Indian School Road, cerca de la avenida 439. Al llegar, encontraron a varias personas con heridas de bala, incluidos menores.
La mujer fue declarada muerta en el lugar. Posteriormente, el 10 de febrero, las autoridades confirmaron el fallecimiento de uno de los niños que había sido trasladado a un hospital con heridas de gravedad, informó ABC 15.
Un hombre, señalado como el presunto agresor, pareja de la madre hispana, también fue llevado a un hospital. Las autoridades no han detallado cómo resultó herido ni han informado sobre posibles cargos en su contra.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Víctimas identificadas
A través de redes sociales y una campaña pública de recaudación de fondos, familiares identificaron a la víctima como Guadalupe “Lupita” Niebla Pérez. En el mensaje difundido en línea, describieron el hecho como “un devastador acto de violencia doméstica” que dejó a la familia sin una madre y a los hijos sin uno de sus hermanos.
Según el comunicado, otro menor permanece hospitalizado en condición crítica, mientras que los demás niños presenciaron el tiroteo.
Comunidad consternada
Ante cámaras de N + Univision Arizona, vecinos describieron a Niebla Pérez como una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos, que además era sociable y tenía muchas amistades. Algunos señalaron que vendía botanas y antojitos, actividad con la que sostenía a su familia.
Una mujer lloró fuera de cámaras, consternada por lo sucedido, pues era cercana a la víctima. “Ella hablaba con la señora, siempre fue buena gente con nosotros, la mirábamos todos los días”, dijo Larry Jaques sobre el asombro de su esposa ante el crimen.
Además, relataron la sorpresa que fue enterarse de la noticias, pues percibían a la familia como unida y tranquila, que realizaban varias actividades juntos.
“Siempre los veíamos juntos, parecían una familia tranquila. Iban y venían con los niños”, comentó otro residente del lugar.
Recaudación para gastos funerarios y médicos
Familiares han solicitado apoyo económico para cubrir los gastos funerarios, gastos médicos y necesidades inmediatas de los menores sobrevivientes. Indicaron que todas las donaciones serán destinadas directamente a la familia.
“Quien debía protegerlos los dejó sin su madre y su hermano”, dijo en referencia al padre y los niños que presenciaron la tragedia.
Las autoridades no han revelado qué motivó el tiroteo. El caso sigue bajo investigación.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.




