null: nullpx
Extradiciones

Extraditan a un mexicano que tiene orden de arresto en su país y dos investigaciones por secuestro

Jaziel Tienda Ibarra, de 30 años, fue transferido a la custodia de la Procuraduría General de la República (PGR) y funcionarios de inmigración mexicanos en el puerto de entrada DeConcini, en Nogales, Arizona.
24 Oct 2017 – 5:48 PM EDT

TUCSON, Arizona. – Un inmigrante mexicano buscado en su país por secuestro fue deportado por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Jaziel Tienda Ibarra, de 30 años, fue entregado a la custodia de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puerto de entrada DeConcini, en Nogales.

Ibarra, también conocido como ‘El Lino’, ha estado bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en varias ocasiones. Previamente fue deportado por ICE en 2006, luego de cumplir su condena por haber ingresado al país sin documentos y cumplir 90 días en una prisión federal.

Los registros de las autoridades migratorias señalan que fue deportado en 2007, 2009 y 2011, por la Patrulla Fronteriza tras intentar cruzar la frontera sin documentos. En septiembre ICE tomó su custodia después de cumplir una sentencia de 12 meses de prisión.

Ibarra tiene dos órdenes de arresto pendientes emitidas por la Fiscalía General de México. El hombre está supuestamente involucrado en dos investigaciones separadas por secuestro ocurridas en 2013 y 2016, ambas en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, México.

"ICE se enfoca en identificar, arrestar y eliminar amenazas de seguridad pública, así como a personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, como este inmigrante deportado previamente", dijo Henry Lucero, director de la oficina de ICE en Phoenix en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Desde enero, los arrestos de ICE superan más del 70 por ciento de criminales condenados. De las personas restantes no condenadas por un crimen, aproximadamente el 70 por ciento han sido acusadas de un delito, son fugitivos de inmigración o habían sido deportadas previamente y reingresaron al país sin documentos migratorios.

Más contenido de tu interés