Extraditan a Arizona a una mujer acusada de secuestrar a su bebé de cuatro meses

La sospechosa fue detenida en Agua Prieta, Sonora y entregada a las autoridades estadounidenses en la garita de Douglas, Arizona. Elizabeth Morales era buscada por cargos relacionados con violación de libertad condicional y negarse a cumplir la orden para ceder la custodia del niño al Departamento de Seguridad de Niños.

Elizabeth Morales, detenida en la frontera de Arizona
Elizabeth Morales, detenida en la frontera de Arizona
Imagen US Marshals

TUCSON, Arizona - Las autoridades federales arrestaron a una mujer acusada de secuestrar a su hijo de cuatro meses de edad después de ser detenida en México y entregada en la frontera de Arizona.

PUBLICIDAD

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que Elizabeth Morales, de 25 años de edad, fue arrestada por las autoridades mexicanas en Agua Prieta, Sonora y entregada en la garita de Douglas, Arizona, señala el comunicado de la agencia federal.

Las autoridades dijeron que Morales estaba siendo buscada por el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Cochise por incumplimiento de una orden que tuvo después de ser arrestada bajo el cargo de posesión de narcóticos.

Morales también estaba siendo buscada por el Departamento de Policía de Tucson por no presentarse a una audiencia donde recibiría cargos de robo, de acuerdo con el Servicio de Alguaciles.

De acuerdo con el comunicado, Morales dio a luz en agosto del 2016 y tenía la orden de la corte de ceder de inmediato la custodia del menor al Departamento de Seguridad de Niños y Familias de Arizona (DCS).

Molares se negó a transferir la custodia y el 12 de diciembre el DCS solicitó la asistencia de la división de localización de delincuentes violentos y predadores de menores para ubicar al niño, agregó el reporte.

Los oficiales federales dijeron que realizaron un seguimiento a las pistas para localizar a Morales y el niño. Estas indicaban que la mujer y el menor se encontraban en México.

En un operativo coordinado entre los alguaciles estadounidenses y las autoridades mexicanas pudieron ubicar a la mujer con el niño en Agua Prieta, Sonora, donde fue arrestada. Molares fue entregada a oficiales del Departamento de Policia de Douglas en la garita de Douglas, Arizona y transferida a la cárcel del Condado Cochise para cumplir con sus órdenes pendientes.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos indicó que el niño fue entregado a la custodia del DCS en Arizona.